La Ciudad de México enriquece su oferta cultural. A partir del sábado 24 de agosto del 2019, la zona arqueológica de Mixcoac, adyacente al Metro San Antonio,  permanecerá abierta a todo aquel que quiera adentrarse en el mundo prehispánico, sumergirse en la cultura azteca y admirar la impresionante belleza arqueológica, contrastando con la urbe y el caos vial de la capital.

Tuvimos que esperar 100 años para que se diera esta apertura, es un tesoro invaluable del que nadie se debe perder. Ubicado en Pirámide 7, San Pedro de los Pinos, donde hace mucho tiempo atrás solía ser ‘Mixcóatl’, que significa “lugar donde se venera la serpiente de nubes”, el  sitio arquitectónico construido con tezontle, piedra volcánica, canto rodado, entre otros materiales, mantiene una sala introductoria, una plataforma y edificios anexos, un patio central, una plaza ceremonial y cuatro habitaciones de adobe.

¡Vamos! Abren al público la zona arqueológica de Mixcoac
INAH

La zona arqueológica de Mixcoac, fue descubierta desde antes del Porfiriato, de acuerdo con Morrison Limón, director de Estudios Arqueológicos del INAH, la primera vez que se realizó la primera documentación oficial en la zona fue en 1917, tres años después, en 1920 se comenzó a excavar y desde entonces se mantuvo en estudio continuo, excavaciones que permitieron descubrimientos impresionantes y servicios de mantenimiento.

Ahora que finalmente está abierta para goce de todos los mexicanos, Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo en un comunicado que la zona arqueológica de Mixcoac, enriquece los cuatro sitios en su tipo abiertos en la capital: las ubicadas en el Cerro de la Estrella, Tlatelolco, Templo Mayor y Cuicuilco, los cuales forman parte de los 194 que se mantienen abiertos en todo el país.

¡Vamos! Abren al público la zona arqueológica de Mixcoac
Maps

“Es una zona que se ha explorado durante 100 años, pero no reunía las condiciones para recibir al público; con un esfuerzo de distintas instancias de nuestro instituto, el apoyo de la Secretaría de Cultura y la decisión del director Diego Priego se abrió y es la zona arqueológica 194 dentro de la red de áreas con visitas”, dijo Sánchez Nava para Excelsior.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook