El año pasado les contamos el caso de Abril, una bebesita de Ciudad Victoria, Tamaulipas, que fue diagnosticada con hidrocefalia severa. Su familia organizó una campaña en Donadora.org para pagar una cirugía que necesitaba y afortunadamente llegaron a la meta y la bebé salió bien de la intervención.

Sin embargo las complicaciones regresaron.

¿Chicos de plástico? Científicos encuentran microplásticos en placenta humana
Twitter: @HomsaAssist

¿Cómo está Abril?

El 2 de diciembre del año pasado le implantaron a abril la válvula de presión fija con antibiótico que tanto necesitaba. De acuerdo con Betzy, la mamá de Abril, tras la operación la bebé comenzó a sentarse, aprendió a rodar y se mostraba mucho mejor.

Sin embargo poco tiempo después hubo que hacerle más procedimientos para corregir un higroma y un hematoma subdural, después de lo cual le reemplazaron su válvula.

Comenzaron las terapias de rehabilitación física y de estimulación temprana, lo que todo bebé debe aprender. El 13 de abril de este año la bebé fue internada por una infección, tuvo sepsis, convulsionó y el 10 de mayo le quitaron nuevamente la válvula para reemplazarla por una ventriculostomía.

abril-bebé-donadora
Foto: Especial

El catéter del último procedimiento se zafó el 25 de mayo y tuvieron que reemplazarlo con una cirugía de emergencia, la 11º neurocirugía en su vida. Su mamá nos cuenta que Abril está todo el tiempo atada para evitar que con su movimiento natural el catéter se zafe nuevamente pero esto tiene consecuencias para su cuerpo.

Ahora lo más importante es que puedan volver a implantarle una válvula para que Abril pueda volver a moverse y a continuar con las terapias físicas. Sus papás y la sociedad civil que los está apoyando están constantemente organizando rifas y campañas de donación para recaudar la mayor cantidad de dinero posible, pagar los gastos de hospitalización y demás.

abril-cirugia-facebook
Foto: Especial

Si leíste el caso de Abril el año pasado, y tienes la chance de poner un granito de arena para apoyar a la familia de esta bebesita, acá te dejamos la cuenta de Facebook Cirugía para Abril, en donde se publica la información de las rifas y donaciones constantemente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook