¿Buenas noticias? Durante el pasado mes de abril, el número de víctimas de homicidio doloso registrados fue de 2 mil 716, cifra que significa una reducción de 129 casos con respecto al mes anterior.

Misma situación que ocurre con los casos de feminicidio: durante el mes de abril se registraron 76 víctimas de homicidio, 11 menos que durante marzo. Así lo revelan las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Si sumamos estas cifras y las comparamos con el mismo periodo del año pasado, tenemos que en abril de 2019 se registraron 2 mil 792 víctimas de homicidio doloso y feminicidio. En abril pero del año pasado (2018), se registraron 2 mil 848 víctimas de estos dos delitos, es decir, una reducción del 2%.

Sin embargo en buena parte de los estados las cifras de estos delitos aumentaron considerablemente, ubicándose en el primer puesto de la lista el estado de Tabasco, donde la tasa de víctimas creció 75.5% de un año a otro.

Si las cifras de abril disminuyeron por primera vez fue porque en Guerrero se registró una reducción del 36% en los primeros cuatro meses del presente año comparado con el mismo periodo del año pasado.

Pero ¿qué tal nos ha ido en lo que va del año? 

Si comparamos el número de víctimas de homicidios dolosos registrados durante los cuatro primeros meses de este año con el año anterior, notaremos que no nos ha ido del todo bien.

En lo que va del año se tiene el registro de 11 mil 221 víctimas de homicidio doloso y 311 de feminicidio. Durante el mismo periodo de tiempo de 2018 se registraron 10 mil 512 víctimas de homicidio doloso y 295 de feminicidio. 

Recordemos que en este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que durante su administración no ha disminuido la violencia, pero que los ciudadanos siguen confiando en él.

Explicó que los logros en el ámbito de seguridad se verán en el medio plazo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook