Más de un año después de que la joven Yakiri Rubio quedara en libertad luego de haber sido detenida, acusada del asesinato de su violador, finalmente un juez penal la absolvió del delito de homicidio en legítima defensa con exceso de violencia.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), el juez 13 Penal de Delitos No Graves, Fausto Favela Ayala, absolvió a Yakiri y ordenó la destrucción de la causa que dio lugar al juicio.

Como recordarán, según declaraciones de la propia chica, dos sujetos la secuestraron y la llevaron a un hotel en la colonia Doctores, donde uno de ellos abusó sexual y físicamente de ella.

Instantes antes de matarla, el violador la acuchilló pero la joven logró liberarse y apuñalar al agresor para defender su vida. El criminal herido salió del cuarto y murió unas calles después.

Yakiri fue encarcelada en el penal de Tepepan, acusada de homicidio calificado, pero su defensa apeló y logró que el caso se reclasificara como homicidio en legítima defensa con exceso de violencia.

El caso causó conmoción entre los capitalinos, quienes organizaron diversas manifestaciones para exigir la liberación de Yakiri. En redes sociales, hashtags como #JusticiaParaYakiri y #YakiriLibre fueron tendencia.

Amigos-familiares-Yakiri-manifiestan-PGJDF_MILIMA20131218_0368_8

Libertad para Yaki05

Por orden de ese mismo juez, la fianza impuesta a la chica fue de 423 mil pesos, cifra que logró recaudar gracias al apoyo de organizaciones y ciudadanía. Hoy quedó liberada del cargo.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook