Nigel Farage, el líder del Partido de la Independencia (UKIP) y uno de los principales promotores del Brexit, asistió este martes al parlamento de la Unión Europea (UE) para restregarles en la cara decirles que aquella propuesta que había realizado buscando la salida del Reino Unido de la unión de países europeos —y que a todos les había parecido ridícula— ahora era una realidad.

¿No es gracioso? Cuando vine aquí hace 17 años para liderar una campaña con el objetivo de irnos de la UE, ustedes se reían de mí. Ahora no se ríen de mí, ¿no?

“La razón por la que están ustedes tan tristes y tan enfadados está clara: ustedes están negando el fracaso de su proyecto europeo”, dijo Farage ante el parlamento, donde también buscaba un diálogo abierto para la negociación de aranceles. La reacción de los diplomáticos europeos fue de molestia con él y su proyecto todo el tiempo, al punto de llegar al abucheo durante la sesión.

El líder del UKIP finalizó diciendo que aunque su país salga de la UE, seguirán siendo su mejor amiguis en el mundo y que seguirán cooperando con ellos, peeeero que es de vital importancia conseguir un arreglo libre de aranceles sensato, para que miles de trabajadores alemanes no pierdan su trabajo en el Reino Unido.

Este personaje también es conocido por realizar comentarios en contra de la migración como que “no le gusta viajar en el tren de Londres porque escucha muchos idiomas extranjeros”.

Acá puedes ver la polémica participación de Farage, la mente detrás del Brexit.

Parece que el que ríe al final, ríe mejor, ¿no?

VÍA EL MUNDO, CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook