Foto: SSC CDMX.

ALV: Abuela descubre una granada en su patio en la alcaldía Tlalpan

Hay veces en que te encuentras algo curioso en tu patio: un extraño insecto, algo que creías perdido, o hasta algo que enterraste de niño en el jardín y ya no recordabas; pero esta señora se topó con algo que pocos quisieran tener de frente: La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer ayer, 23 de noviembre, que una mujer de la tercera edad halló en su patio una granada.

¿Qué pasó en la alcaldía Tlalpan?

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el hallazgo de esta supuesta granada ocurrió al exterior de una casa ubicada en la colonia Pedregal de San Nicolás, en la alcaldía Tlalpan. Sí, después de que la señora encontrara este objeto explosivo, alertó a los policías, quienes a su vez recurrieron a personal del agrupamiento Fuerza de Tarea para resguardar el artefacto.

granada-cdmx

Foto: SSC CDMX.

Todo empezó cuando la mujer de la tercera edad realizó un llamado de auxilio a oficiales que realizaban recorridos de vigilancia por este lugar; pues en el jardín de su casa, en la calle Tixcandal, encontró lo que parecía ser una granada, por lo que inmediatamente fuero al lugar.

¿Cómo aseguraron la granada?

Después de verificar el hallazgo de la granada, los oficiales de la Ciudad de México activaron los protocolos de seguridad y desalojaron el lugar, en lo que llegaba el personal especializado de la SSC para el tratamiento de artefactos explosivos, también conocidos como “Zorros”.

granada-ssc

Foto: SSC CDMX.

Luego, los oficiales resguardaron la granada e inspeccionaron la casa de la mujer para comprobar que no existiera algún otro objeto que pusiera en riesgo a sus habitantes.

Finalmente, con las técnicas y las medidas de seguridad necesarias, personal de seguridad colocó la granada en un portafolio especial para su traslado y manipulación. Después la llevaron a las instalaciones del Agrupamiento, donde se realizará el procedimiento correspondiente.