Nada como una historia de lucha y coraje para levantar la moral de la población. En Nuevo León, una abuelita de 84 años nos acaba de levantar cañón el ánimo ya que venció al coronavirus y abandonó el hospital donde se encontraba a pesar de pertenecer a la población en riesgo por su edad y por algunos problemas de salud que le aquejan.

Abuelita de 84 años venció al coronavirus en Nuevo León
Foto: IMSS

La abuelita de 84 años, a quien el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) identificó como la Sra. Norberta, ingresó el pasado 13 de abril al Hospital General Zona No. 4, ubicado en Nuevo León, luego de presentar una neumonía atípica, insuficiencia respiratoria severa y fiebre. La mujer padece además condiciones de diabetes, hipertensión arterial y un antecedente de infarto, según informó el instituto en el comunicado donde dio a conocer la historia.

Por todo lo anterior, y por supuesto por sus 84 años de edad, la Sra. Norberta fue considerada de inmediato como un caso de alto riesgo cuando se le diagnosticó coronavirus. Por fortuna, y gracias a un tratamiento basado en suero, retrovirales antipalúdicos y medicamento para evitar trombosis, la mujer presentó una evolución favorable y fue dada de alta 17 días después de su ingreso.

Abuelita de 84 años venció al coronavirus en Nuevo León
Foto: IMSS

A través de redes sociales, el IMSS mostró el video del momento exacto en que la abuelita de 84 años abandona el HGZ No.4 para regresar a sus actividades habituales, no sin antes recibir una emotiva despedida por parte del personal médico que la atendió. Imposible no emocionarse y recuperar la esperanza al ver las imágenes.

 

Estoy muy agradecida con todos los doctores y enfermeras, todos me cuidaron muy bien y gracias a ellos estoy viva. Muchas gracias por haberse preocupado tanto, todos son una maravilla, no tengo con qué pagarles”, expresó la abuelita de 84 años. Según la información del iMSS, la Sra. Norberta vive en el municipio de Guadalupe con su nieta, a quien también se le hizo la prueba de COVID-19, la cual (por fortuna) dio negativo.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook