En Brasil reportan que una abuelita de 94 años murió atropellada luego de recibir la vacuna contra el COVID. Sí, esto ocurrió cuando querían celebrar este hecho tomando algunas fotografías en un campo de girasoles, sin embargo, el freno del coche de su hija falló y pasó el accidente.

¿Qué pasó con esta abuelita de Brasil?

De acuerdo con medios de comunicación brasileños, todo ocurrió el pasado lunes 15 de febrero, en la ciudad de Minas Gerais, exactamente en Conceição da Aparecida, a 373 kilómetros de Belo Horizonte; cuando los familiares de esta abuelita decidieron tomarse algunas fotografías en una plantación de girasoles para celebrar que ya había recibido la dosis.

Accidente en autopista
Foto ilustrativa: Shutterstock

Según la secretaría de Salud del municipio, Edna Batista da Cruz acudió en la mañana de ese día al puesto de vacunación para que le inyectaran la dosis, acompañada de sus hijas y uno de sus nietos. Después de esto, de regreso a su casa, decidieron hacer una parada en una calle empinada en el barrio de Bela Vista, para sacar unas fotografías.

¿Qué pasó después?

Luego de que bajaran, el automóvil atropelló a la abuelita, ya que a pesar de que su hija de 61 años había aplicado el freno de mano, este falló y se desactivó por completo, según informó la Policía Militar brasileña.

Aunque sus familiares la llevaron rápidamente al Hospital Municipal João Amélio Freire, la abuelita no resistió. Por otra parte, las autoridades señalaron que el conductor sí estaba calificado y que la documentación del vehículo estaba regularizada.

Al día siguiente, sus familiares enterraron a la abuelita en el Cementerio Municipal de la ciudad. Cabe resaltar que la vacunación para personas mayores de 90 años en Conceição da Aparecida comenzó el jueves de hace una semana y que en esta comunidad ya se vacunaron a 54 personas.

*Con información de R7 Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook