¡Si se puede! Por medio de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que tras permanecer cinco días hospitalizada, doña María, de 102 AÑOS, fue dada de alta tras superar una enfermedad respiratoria.

Al presentar dificultad respiratoria, la señora ingresó al Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) del Hospital General de Zona No. 36 en Coatzacoalcos, Veracruz.

mujer-102-años-imss
Foto: IMSS

El director del hospital, Gaspar Vivas Castillo, explicó que durante su estancia la paciente recibió tratamiento y respondió positivamente al tratamiento. Una vez que presentó una estabilidad hemodinámica y respiratoria, doña María fue dada de alta.

Sin embargo debe continuar con los cuidados en su casa para que supere la enfermedad por completo, indicados por sus médicos para un adulto mayor.

Una de sus diez hijos, Cármen, agradeció la atención al personal médico y las muestras de cariño que la ayudaron a recuperarse.

Mi mamá nos dice que está muy contenta de regresar a casa, está agradecida al igual que nosotros por las atenciones que recibió y por el cariño; que Dios les pague todo lo que hicieron por ella y por nosotros”, dijo.

Cuando salió de las instalaciones médicas tras superar la enfermedad, la abuela de 60 nietos recibió aplausos del personal médico.

Recordemos que los adultos mayores son uno de los principales grupos de riesgo de la población ante el COVID-19 y cualquier enfermedad respiratoria, por lo que en caso de se presente dificultad para respirar, fiebre, tos y malestar general, deben acudir inmediatamente a los Módulos de Enfermedades Respiratorias.

Además hay que quedarse en casa, lavarse las manos frecuentemente, llevar una sana alimentación y , sobre todo, evitar visitas de familiares y amigos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook