Ya llegamos a esa época del año en que las chamarras gigantes y las cobijas de tigre se quedan fuera del closet por unos cuantos meses.

Y más vale que ya las tengan bien preparadas por que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que durante la madrugada de este viernes un nuevo frente frió se aproxime al noroeste de nuestro país, por lo que las condiciones para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua están más que presentes.


Se trata del frente frío número 20, mismo que se va a extender con características de estacionario desde el norte del Golfo de México y hasta el norte de San Luis Potosí. Para los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se espera que ocasione vientos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En el caso de las partes más altas, como las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango se prevén temperaturas menores a -5 grados Celcius.

Para las zonas serranas de Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México se esperan de 0 a 5 grados.


Y para acabarla de amolar, se esperan también lluvias con intervalos de chubascos en algunas zonas de Sonora, Chihuahua, Quintana Roo. Para los estados de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Yucatán, Campeche, Oaxaca, Chiapas y el norte de Veracruz el pronóstico es de lluvias aisladas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook