Si eres uno de los tradicionalistas que no cedieron ante la emoción de comprar una de las nuevas tarjetas del Metro de la CDMX, te tenemos una mala noticia: vas a tener que jubilar tu tarjeta viejita a la fuerza. Las autoridades de nuestra consentida limusina naranja anunciaron que el próximo viernes, 24 de enero, será el último día para poder recargar las tarjetas anitguas en las taquillas.

Y ya encarrerados, también avisaron que el 30 de enero será el último día para gastarlo, pues el 31 de enero ya no podrás ingresar con tarjetas viejas. 

Foto: Cuartoscuro

Entonces ya es oficial: a partir de febrero solamente dos tarjetas servirán en el Metro de la CDMX. Una es la de Movilidad Integrada (la nueva de colores) y una blanca que es alusiva al 49 aniversario de la institución. Sin embargo, avisaron que la tarjeta cumpleañera será también retirada en poco tiempo… así que mejor ni le jueguen al valiente.

“Cabe destacar que las tarjetas con tarifa preferencial de 3 pesos para estudiantes también serán sustituidas en los próximos días”, señaló el Metro en un comunicado.

Tarjeta-movilidad-integrada-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

Si te urge comprar una tarjeta nueva te contamos que el plástico cuesta 15 pesos y a fuerza tendrás que recargarle lo necesario para tu primer viaje. De acuerdo a la información oficial podrás comprarla en cualquier máquina expendedora y en todas las 370 taquillas de las 12 líneas. 

¿Qué puedo hacer con mi tarjeta vieja?

Nada. Tendrás un plástico inservible viajando en tu cartera. Entonces, a menos que las quieras usar como regla, tendrás que deshacerte de ella.

Lo que sí es que la recomendación es que no las tires directito al bote. Para que no se haga un montón de basura de a gratis, el Metro puso a disposición de los usuarios varios módulos para dejar las tarjetas viejas. Ahí las destruirán de manera responsable con el medio ambiente. 

Tarjeta-única-de-transporte-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

Los módulos están en la Línea 1 (Chapultepec, Insurgentes y Pino Suárez), en la Línea 2 (Chabacano, Hidalgo, Zócalo), en la Línea 3 (Deportivo 18 de Marzo, Balderas y Juárez), en la Línea 4 (Candelaria) en la Línea 5 (La Raza) y en la Línea 12 (Ermita).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook