Mientras continúan las inconsistencias y la crítica hacia la PGJCDMX (Procuraduría General de Justicia) por el caso de la presunta violación múltiple que cometieron cuatro policías de Azcapotzalco contra una joven; la denuncia de otra menor de edad —que acusó a un policía por abuso sexual— avanza y el presunto agresor ya fue vinculado a proceso.

Se trata del caso de una joven que denunció el abuso sexual por parte de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) —dentro de las instalaciones del Museo Archivo de la Fotografía, ubicado en el Centro Histórico.

En los detalles, se sabe que Edgar Bertín “N” —de 25 años de edad— deberá pasar al menos tres meses en prisión en lo que un juez de control decide su situación jurídica.

Museo Archivo de la Fotografía. Foto: Cuartoscuro.

El caso

De acuerdo con los reportes, la joven realizaba su servicio social en el Museo Archivo de la Fotografía, donde el policía presuntamente abuso de la menor de edad —dentro de los sanitarios del museo. Tras la agresión, la adolescente pidió la ayuda de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), quienes ante los señalamientos detuvieron a Edgar Bertín “N”.

En su defensa, el policía bancario negó las acusaciones y argumentó que todo se trató “acto consensuado”. Sin embargo, las autoridades investigan este caso por el presunto delito de violación agravada.

Como saben, este caso se sumó a la denuncia reportada contra los policías de Azcapotzalco. Ante los hechos, colectivos y decenas de mujeres han llamado en redes sociales a manifestarse este viernes 16 de agosto, en la Glorieta de Insurgentes, para exigir que las autoridades capitalinas —al mando de Claudia Sheinbaum— que se apliquen los protocolos de protección para las mujeres y la prevención y erradicación de la violencia de género.

El llamado de esta manifestación se hizo a nivel nacional y, en el caso de CDMX, la cita será a las 18:30 horas en la Glorieta de Insurgentes con la consigna #NoMeCuidanMeViolan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook