Lo que necesitas saber:

Desde el 26 de enero y hasta el 2 de febrero estará abierto el registro para el examen de Licenciatura en la UNAM. ¡Abusados!

El día finalmente llegó. Entre este 26 de enero y el 2 de febrero los aspirantes que quieran ingresar a estudiar una licenciatura en la UNAM deben registrarse para poder hacer el examen de ingreso.

Por si se te pasó o te enredaste en el camino, acá te dejamos la página en donde se tiene que hacer todo el proceso.

¿Qué hace y cuánto gana el rector de la UNAM?
Foto: Iván Esquivel-Cuartoscuro.

Ya arrancó el registro de aspirantes para una licenciatura de la UNAM

Todo se lleva a cabo desde la página Tu Sitio de la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM. Acá mero.

Pero ¿cómo hago una cuenta en esta página para poder entrar a meter mis documentos? Para poder registrar tu correo electrónico y una contraseña en el sistema primero tienes que leer la convocatoria y el instructivo que la UNAM lanza para el proceso.

En el micrositio de ingreso a la UNAM (acá) pícale para abrir la convocatoria, al final ponle acepto y luego te llevará al instructivo.

Se trata de dos documentos PDF que al final tiene un botón de “acepto”. Una vez que los hayas leído y aceptaras todo, el sistema te llevará a una ventana nueva para registrar tu correo por primera vez.

Foto: UNAM

No vayas a olvidar tu usuario y la contraseña porque vas a usarlo para todo el proceso. Al final del registro de correo puedes descargar e imprimir el registro. La recomendación es que uses una computadora, no el teléfono o tablet. 

Solo cuando acabes de meter la información que te piden podrás descargar la ficha de depósito. El límite para imprimirla es el 6 de febrero de 2024 a las 3 de la tarde. 

Ese pago tiene que estar a mas tardar el 6 de febrero próximo a las 15:59 horas. Ya luego no hay prórroga. 

Va de nuez: tienes que entrar a este sitio, leer la convocatoria y el instructivo, aceptar los términos y registrar tu correo. Luego podrás registrar tus datos.

La UNAM aplicó por segundo día consecutivo el examen a miles de jóvenes que aspiran a estudiar una carrera a nivel licenciatura.
Examen de ingreso a la UNAM // Foto: Cuartoscuro

Verifica que en tu ficha aparezca tu nombre completo, de referencia (11 números) y todos los datos correctos. El pago es por 470 pesos

Revisa en Tu Sitio que se haya reflejado el pago, porque esto te llevará a la siguiente etapa: la sede para el registro presencial de aspirantes.

Entre el 27 de enero y el 9 de febrero podrás entrar (después de pagar) y encontrarás la pestaña “Cita para la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital”. Guárdala porque hay que imprimirla.

Fíjate bien cuál es la sede que te toca de acuerdo con tus datos, el día y la hora. Ese día tienes que ir para que registren tus datos, te tomen foto y tu huella digital. Con ello te darán la boleta credencial y podrás presentar tu examen.

De todos modos, como lo mencionamos anteriormente, para avanzar en el proceso tienes que leer el instructivo, en donde encontrarás todos los detalles del proceso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook