El Colectivo por una Política Integral hacía las Drogas A.C (CUPIHD) propuso que los diputados federales de México repasen la posibilidad de abrir clubes de cannabis en el DF.

La idea surge a partir de los malos resultados que han obtenido las autoridades con sus políticas punitivas y los 22 clubes de cannabis que hay en España, los cuales han permitido que los consumidores se alejen de las redes ilegales de narcomenudeo.

Los clubes sociales en España tienen sus propios campos de cultivo, los cuales se mantienen a partir del consumo de sus socios. Estos socios se han unido por razones terapéuticas o simplemente recreativas. Cada club está sujeto a las medidas de las autoridades.

Por el otro lado, Carlos Zamudio Angles y Jorge Hernández Tinajero, quienes realizaron el reporte, aclararon que la policía ha seguido estrategias superficiales, las cuales involucran mayoritariamente a consumidores y vendedores detenidos. En promedio, se calcula que desde enero del 2009 hasta mayo del 2012, se han detenido unas ocho mil ochocientas personas en promedio, de las cuales cuarenta por ciento son consumidores. Al atacar solamente a consumidores y vendedores, es claro que no arrancan el problema de raíz.

Abriendo los clubes sociales, se cree que la venta ilegal de marihuana, un negocio de 380 millones de pesos al año, los consumidores podrán alejarse del narcomenudeo y dejar la venta de marihuana en las manos del Estado. Además podrían mejorar la calidad del producto y darle un acercamiento distinto la prevención de marihuana.

Imaginen ese espacio de buena vibra, fritez y monchis… ¿Les gustaría?

***Vía Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook