Que no son aguas negras. Por medio de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que tras supervisar el área desde donde se reportó el 26 de agosto el vertimiento de aguas negras en la Bahía de Acapulco, no se detectó que se tratara de residuales.

La Dirección Local de la Conagua en Guerrero supervisó el lugar y no percibieron olores ni colores característicos de residuales por lo que no iniciaron un procedimiento administrativo por violaciones a la Ley de Aguas Nacionales.

El diagnóstico preliminar de la Conagua es que se trata de remanentes de “escarmientos extraordinarios” que ocurrieron una noche antes y cuando se mezclaron con aguas estancadas, se generó el escurrimiento.

¿No son aguas negras?

Por medio de redes sociales se vitalizaron fotografías y videos de una presunta descarga de aguas residuales a un costado del Hotel Krystal. En las imágenes puede verse agua negra, por lo que la denuncia fue que se estaban vertiendo aguas residuales a la bahía de Acapulco.

aguas-negras-acapulco-agosto
Foto: Jacob Peralta

Recordemos que recientemente la Conagua, interpuso una demanda legal en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, en playa Icacos, por verter aguas residuales al mar el pasado 25 de junio.

Esto a pesar de que después de que se difundieran los videos en redes sociales, el director de la Comisión de Agua Potable municipal, Leonel Galindo Lozano, negó que fueran aguas negras y explicó en realidad eran residuos y lodo que la lluvia arrastró en los últimos días por los tubos a causa de la lluvia.

Sí eran aguas residuales: CONAGUA mete denuncia por daño ambiental en Acapulco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook