Y en noticias locales: en Acapulco andan alerta por la presencia de un cocodrilo, de casi tres metros de largo, en una playa de Pie de la Cuesta. Restauranteros y gente que trabaja en el turismo avisaron a las autoridades que el reptil se dio un rol en la playa —en momentos en que esta zona de Guerrero luce un tanto desierta por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con testimonios de restauranteros, resulta que el cocodrilo salió del mar… así casual y permaneció en la franja de arena durante un buen tiempo —que la gente aprovechó para tomarle un par de fotos, peeeeeero.

Protección Civil de Acapulco busca a cocodrilo

“El gobierno Municipal exhorta a la población, prestadores de servicios y visitantes a extremar precauciones en la franja de arena y al ingresar al mar, así como reportar cualquier avistamiento del lagarto“, se lee en un comunicado de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, publicado en Facebook.

Aquí la recomendación de las autoridades a la población es que esté abusada al momento de entrar a la playa, pues aunque Protección Civil se lanzó a atender el primer reporte sobre la presencia del cocodrilo, al momento de hacer el recorrido para su captura nomás no encontró nada.

cocodrilo-acapulco-proteccion-civil
Foto: Protección Civil y Bomberos de Acapulco.

El animal ya había abandonado el sitio“. Sin embargo, por cualquier cosa —no vaya a ser—, las autoridades recomendaron a la población y turistas locales que tomen sus precauciones.

Y en caso de que el cocodrilo sea visto de nueva cuenta, Protección Civil de Acapulco pidió a la gente que lo reportara al 911, 072 o a la línea telefónica 74 44 84 41 22.

cocodrilo-playa-acapulco-guerrero
Foto: Protección Civil y Bomberos de Acapulco.

Así las cosas en la playas de Acapulco, zona que ha tenido un par de cambios hasta en la transparencia del agua durante la Jornada Nacional de Sana Distancia —cuando por allá de abril, el gobierno municipal, estatal y la gente en general se sorprendieron porque las playas lucían limpias y más azules gracias a la ausencia de movimiento por las restricciones sanitarias.

Limpias, azules y bellas: Así lucen las playas de Acapulco durante la contingencia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook