Recientemente por medio de redes sociales se viralizó un video en el que se ve la descarga de aguas negras al mar en la Bahía de Acapulco, en Guerrero.

No se sabe si se trató de aguas residuales pero el material generó gran indignación entre los usuarios por el nivel de contaminación que esto implica.

Y pues sí, se ve horrible.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero (Semaren) informó que el suceso ocurrió en Playa Icacos del puerto de Acapulco por lo que solicitará de manera inmediata a la Procuraduría de Protección Ambiental del estado el inicio de las correspondientes investigaciones.

Explican que tras una inspección por el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, se encontró que el derrame ocurrió probablemente por el taponamiento y saturación por residuos sólidos y arena en el sistema pluvial de la zona.

Lo anterior por falta de mantenimiento.

Semaren explica que el vertimiento de aguas negras en zona federal marítima es un delito federal por lo que la investigación es indispensable para deslindar responsabilidades.

En este mismo sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que la dirección local ya realizó una visita de supervisión para verificar los hechos en el sitio.

Se llevó a cabo un levantamiento de muestras para determinar el nivel de contaminantes que pudieron haber sido descargados en la bahía, mismas que serán analizados por el Laboratorio de la Gerencia de Calidad del Agua en la Ciudad de México.

descarga-aguas-negras-acapulco
Foto: Twitter

Por su parte, el director de la Comisión de Agua Potable municipal, Leonel Galindo Lozano, negó que sean aguas negras y afirmó que en realidad se trata de residuos y logo que la lluvia arrastró en los últimos días.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook