Uno que quiere acatar lo pedido por el gober Héctor Astudillo y ya hablar de lo positivo en Guerrero… pero nomás no ayuda lo que diariamente sucede en la entidad. Lo más reciente, el fatal hallazgo de la mujer que hace unos días fue “levantada” en una escuela primaria de Acapulco.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer identificada como Adriana La Maruca, fue encontrada sin vida alrededor de las 23:00 horas de ayer, en una calle de la unidad habitacional conocida como “El Quemado”. Al parecer, el cuerpo presentaba señales de tortura, así como de una flagrante ejecución.

Claro, para no perder la costumbre, lo primero que hicieron las autoridades fue señalar que la víctima no lo era tanto, pues se trataba de una presunta “cobra cuotas” que trabajaba para una “pandilla” que opera en la zona de Ciudad Renacimiento… pese a que inicialmente se apuntó que se trataba de una mujer dedicada a la venta de golosinas y estampitas en las afueras de una primaria, mientras que su hermana era la encargada de la cooperativa.

Dado lo sucedido, el plantel escolar cerró sus puertas. Según las autoridades, la fallecida habría sido torturada en otro lugar y su cadáver fue abandonado en plena vía pública para así continuar con el clima de terror que se vive en la zona urbana de Acapulco.

Bueno, no sólo ahí… también en la zona turística. Ejemplo lo ocurrido ayer, cuando el robo de un taxi desató una balacera que dejó saldo de una persona herida. Este hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas y, como era de esperarse, provocó el pánico entre turistas que se encontraban en la franja hotelera de la zona dorada del “paradisiaco” puerto de Acapulco.

Ya que la situación que se vive en el sur (y otras partes) del país es imposible de ignorar, el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que si llega a ganar el 1 de julio, tampoco viviría en Los Pinos… al menos no de forma permanente. ¿Tons, también quiere despachar en Palacio Nacional? No, pero radicaría en Guerrero, Michoacán y Veracruz… para “palpar” directamente la violencia y, así, decidir qué hacer para combatir el problema. “Lo primero que haría es irme a vivir a Oaxaca la primera semana de presidente, para pacificarlo, para hablar con los maestros y la gente que está enojada. Y hacer venir la inversión a Oaxaca. Seguidito iría a Guerrero, para regresarme un tantito a Michoacán y luego irme un poquito a Veracruz”.

¿Sólo en una semana, “un poquito”? Así de ver#$%&s…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook