Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, en Guerrero, informó de un motín que se registró en la madrugada en el Centro de Reinserción Social de la ciudad. De acuerdo con la información oficial, todo comenzó cuando se intentó llevar a cabo un proceso de traslado de 25 mujeres y 36 hombres que iban a ser enviados a penales federales.

Por esta razón, al menos 50 internos se organizaron para evitar los traslados.

acapulco-motin-cereso-traslados
Foto: Guerrero Profundo

Motín en Acapulco

Según la Secretaría de Seguridad Pública, durante este intento de motín que finalmente fue controlado resultaron heridos 13 elementos de la Policía Estatal y 4 de la Guardia Nacional. Todos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Se sabe que durante los disturbios, los presos ocuparon el edificio de gobierno por lo que los elementos de la policía estatal tuvieron que entrar y desalojarlos.

motin-penal-acapulco
Foto: @siete_letras vía Twitter

A pesar de que se logró controlar la situación por completo, la Guardia Nacional montó un operativo de vigilancia en el perímetro del penal para asegurarse que no se vuelva a registrar otro disturbio. Afortunadamente no se reportaron personas que perdieran la vida.

En octubre del año pasado internos del mismo Cereso de Acapulco iniciaron un motín para denunciar las supuestas irregularidades que ocurren en el interior. Todo esto ocurrió unas horas antes de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitara el estado de Tabasco.

Además de las fuerzas de seguridad, al lugar llegó personal de la comisión de Derechos Humanos para iniciar las investigaciones relacionadas con las quejas de personas privadas de su libertad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook