Para evitar que Esteban Arce y Serrano Limón se lanzaran a la Catedral Metropolitana a crucificarse para defender al recinto del Ejército (ooohquela), la Arquidiócesis Primada de México difundió un nuevo y último comunicado para darle “cran” a la polémica generada a raíz de la mala comunicación que se carga el Gobierno Federal.

Como recordarán, el domingo por la noche se viralizó el rumor de que elementos de las fuerzas armadas habían “tomado” la Catedral que está a ladito del Zócalo… y, aunque la Arquidiócesis, el arzobispo Carlos Aguiar y hasta el padrecito más rockstar de la TV, José de Jesús Aguilar, salieron a desmentir la supuesta irrupción en el templo, la fake news siguió cobrando fuerza a lo largo del día del día de ayer, 14 de septiembre.

¿La Catedral Metropolitana fue tomada por el Ejército?

En fin, el caso es que, para acabar con polémicas, nuevamente la Arquidiócesis sacó un comunicado en el cual, además de repetir que NO hubo toma de la Catedral Metropolitana, informó que las autoridades de la CDMX abrieron un acceso especial para todo feligrés que quiera ir a echarse un Padre Nuestro antes de gritar “¡Viva México!”. Así lo señalaron:

En las últimas horas se estableció una mejor coordinación y las autoridades de gobierno abrieron un acceso a la Catedral por la Calle de República de Guatemala para que los fieles puedan asistir al templo. Dicho acceso funcionará hasta las 15:00 horas del 15 de septiembre”.

zocalo-15-septiembre-cierres
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con el boletín de prensa de las autoridades religiosas, toda la confusión de las últimas horas se debió a que hubo “una mala interpretación de dos mensajes (…) uno por la Catedral de México y otro por el Venerable Cabildo Metropolitano”.

Preocupa que pirotecnia dañe la Catedral

Como lo dijeron desde el domingo por la noche varios representantes de la Iglesia Católica, cada año el Ejército Mexicano realiza un operativo de cara al 15 y 16 de septiembre, para vigilar las celebraciones patrias y, además, resguardar la pirotécnica que se utiliza para los festejos…

Ahhhh, por cierto, respecto a esto último, la Arquidiócesis aprovechó para decirle a las autoridades que no manche… que ya truenen sus p*nch*es cohetes en otra parte, ya que hace algunos años una de las bengalas que encendieron acabó por destruir una de las esculturas de las torres, Y si a eso se le suma que la Catedral Metropolitana resultó dañada por el sismo del 2017, peor.

Ahí está el aviso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook