Semana complicada en el panorama internacional. Los accidentes aéreos son una de las tragedias más mediáticas que existen alrededor del mundo y esta vez, las imágenes vienen desde el aeropuerto de Kerala, en la India, donde un avión comercial con cerca de 191 personas se estrelló durante el aterrizaje.

El avión pertenece a la aerolínea Air India Express y venía llegando de Dubai, uno de los Emiratos Árabes.

Foto: RT

De acuerdo con la BBC, con información de las autoridades aeronáuticas en la India, el avión se salió de la pista durante el aterrizaje y terminó partiéndose en dos a un costado del aeropuerto. Las imágenes son fuertes y comienzan a darle la vuelta al mundo.

La aerolínea señaló que a bordo viajaban 191 personas: siete miembros de la tripulación y 184 pasajeros, incluyendo 10 niños.

La BBC reporta que —hasta el momento— se confirmado la muerte de al menos dos personas. Uno de ellos era el piloto del avión. Al mismo tiempo, los servicios de emergencia ya trabajan en la zona para atender a más de 35 personas heridas que están de camino a los hospitales.

Sin embargo, en un balance provisional sobre el accidente del avión compartido por la Agence France-Presse (AFP) mencionan la posibilidad de 14 fallecidos y 15 heridos.

¿Por qué sucedió?

Según los reportes el accidente sucedió cerca de las 7 de la noche (como a las 8:30 de la mañana en horario de México) en medio de una tormenta severa en esta región de la India, cuando la temporada de monzones está en su punto máximo. El avión, se presume, se patinó durante el aterrizaje. 

La Dirección General de Aviación Civil de India señaló que, después de resbalar, el avión cayó en un valle ubicado al final de la pista. “No se reportaba fuego al momento del accidente”, comentaron las autoridades.

*Con información de RT y BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios