colonia-del-valle-accidente-cdmx Noticias
Foto: @OVIALCDMX

Investigan muerte de una persona en edificio de la del Valle CDMX

García Harfuch dijo que esperarán a los peritajes para informar sobre el caso de una joven que murió en un edificio de la colonia del Valle.

Poco después del simulacro nacional y en medio de los reportes sobre la aplicación de los protocolos o el funcionamiento de los altavoces en CDMX, se reportó la muerte de una joven en un edificio de la colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

Hasta el momento, el gobierno de CDMX —ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSC CDMX), ni Protección Civil— no ha detallado la causa de la muerte del joven y ha preferido esperar hasta los peritajes para informar a medios qué sucedió en uno de los edificios de la colonia del Valle.

colonia-del-valle-accidente-cdmx

Foto: @OVIALCDMX

Investigan muerte de una persona en edificio de la del Valle CDMX

En conferencia de prensa, el equipo de Claudia Sheinbaum presentó un balance del simulacro nacional —realizado en punto de las 11:30 de la mañana de este 21 de junio.


Ahí, el secretario de Seguridad Omar García Harfuch fue cuestionado por una reportera de Proceso sobre este caso: ¿La mujer cayó tras escuchar los altavoces y tratar de desalojar el edificio?, ¿fue un accidente?

Ante la pregunta, García Harfuch prefirió no hacer especulaciones y explicó que el gobierno esperará al peritaje para comunicar qué sucedió.

Omar-garcia-harfuch-ayotzinapa-anabel-hernandez

Foto: Cuartoscuro.

“Desde que tuvimos el reporte, nos comunicamos con la familia, la doctora habló personalmente con el papá de la joven que murió, ahorita están peritos y el fiscal de Benito Juárez está en el lugar para que nos puedan decir qué es lo que pasó.

Es difícil que se haya ido, porque los videos que nos hace el jefe regional que estaba en la zona es que el barandal está alto, no tenemos ningún reporte y el papá coincide con nosotros de que todavía no sabemos lo que pasó.

Para no especular, es conveniente esperar los peritajes”.

Lo que sí confirmó el jefe de la Policía de México fue la ubicación del edificio, en la colonia del Valle —de manera precisa y, de acuerdo con el Centro de Orientación Vial CDMX, los hechos sucedieron en Adolfo Prieto a la altura de Avenida División del Norte.

Fallas en los altavoces y sin alarma: Así se vivió el Simulacro Nacional 2021

Aquí dejamos la explicación de Omar García Harfuch:

Top Relacionadas
:)