Este miércoles 2 de enero se registró un accidente de tren en Nyborg, Dinamarca, donde al menos seis personas perdieron la vida y otras 16 resultaron heridas, de acuerdo con la compañía Ferrocarriles Estatales Daneses (DSB).

De acuerdo con el diario Jyllands-Posten, el accidente sucedió entre un tren de mercancías y un tren ligero de pasajeros, cuando el techo del tren de mercancías se desprendió y los trozos, así como los productos que llevaba, alcanzaron al tren ligero que circulaba por la misma vía y en dirección opuesta —en cuanto al tren de viajaros, se sabe que transportaba a 131 pasajeros y a tres trabajadores de la compañía—.

De acuerdo con información de AFP, los hechos sucedieron alrededor de las 07:30 horas locales, en el estrecho de Grand Belt —en un puente que una a la isla de Selandia con la isla de Fionia—. Por lo pronto, a pesar de la información que ha dado la Policía a medios y la compañía de Ferrocarriles Estatales de Dinamarca, las autoridades no han dado detalles sobre la causa del accidente, sólo ha trascendido que las personas que perdieron la vida fueron viajeros, mientras que los pasajeros heridos no se encuentran graves.

“El puente de Sorebælt permanece cerrado al tráfico de automóviles. El servicio de emergencias y policía se encuentran trabajando en el puente”, DSB.

Accidente de tren en Dinamarca. Foto: @europapress
Foto: @europapress
Foto: @europapress

**Foto de portada: @europapress

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook