Hace unas horas se registró el peor accidente ferroviario en la historia de Argentina. Minutos antes de las 08:30 (hora local), un tren sin frenos chocó contra el anden de la estación Plaza Miserere, en Buenos Aires. Al momento se reportan 49 muertos y más de 600 heridos, 61 de ellos se reportan como graves.

La cifra de victimas mortales podría haber sido mayor de no haber sido por la pronta labor de bomberos y rescatistas, que sacaron de los trenes a varios pasajeros atrapados entre asientos y fierros retorcidos.

El accidente se registró a la hora de mayor afluencia de personas, que diariamente se dirigen hacia la capital argentina. Varios pasajeros rescatados relataron que estaciones atrás, el tren accidentado se pasaba de los andenes y debía echar reversa para poder abrir las puertas en los espacios señalados reglamentariamente.

“Así hasta que al entrar al andén en Once (como se conoce popularmente a Plaza Miserere), noté que ingresaba muy rápido hasta que chocó y el mismo impactó aplastó a los vagones de en medio. Yo viajaba atrás de todo y sólo me golpee la rodilla”, narró Nora Sánchez, quien iba a bordo del tren.

El hall de la Plaza Miserere se convirtió en un alberge de camillas con heridos, personas confundidas y familiares desesperados por saber el destino de sus seres queridos.

Este accidente ha revivido la polémica sobre el estado obsoleto que impera en los ferrocarriles argentinos, que tiempo atrás fue denunciado por dirigentes políticos y sindicatos de trabajadores.

Ante la situación, la presidenta Cristina Kirchner suspendió sus actos públicos del día y estudia la posibilidad de decretar duelo nacional por la tragedia.

Aquí algunas imágenes del accidente que hoy consterna al país sudamericano:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook