Six Flags México se encuentra envuelto en un escándalo, esto luego de que se diera a conocer que hace unos días un joven de 15 años cayó de una rueda de la fortuna que forma parte de sus atracciones. Mientras algunos medios afirman que el incidente fue culpa de la empresa, que además supuestamente busca callar a la familia del chico, Six Flags salió a desmentir esta información y detalló que el chico había sido responsable del accidente, ya que no siguió los protocolos de seguridad establecidos en el parque de diversiones. Acá todo lo que sabemos al respecto.

Foto: Six Flags México

¿Qué fue lo que pasó?

El pasado 22 de febrero, un grupo de estudiantes y profesoras procedentes del Colegio Guadalupe Victoria de Monclova, Coahuila, vinieron a la Ciudad de México para llevar a sus alumnos al famoso parque de diversiones ubicado en la alcaldía Tlalpan, de acuerdo a Eloy Garza, tío del menor de edad y quien escribe en el portal SDPnoticias. Durante la visita, Carlos Joel “N”, de 15 años de edad, se subió a la “Rueda India”, una especie de rueda de la fortuna con canastillas que está dentro del llamado “Pueblo Vaquero” del parque.

Fue ahí donde Carlos Joel cayó de una altura de siete metros, supuestamente por la falta de seguridad de la rueda de la fortuna que en su punto máximo alcanza hasta los 30 metros de altura: “Las canastas de dicho juego mecánico no cuentan con ninguna medida de seguridad; no cuenta con arneses ni cinturón y a los usuarios solo los protege una pequeña puerta de 30 centímetros que se abre y cierra con un simple pasador” dijo Eloy Garza, columnista de SDPnoticias que afirmó que desde ese día “Six Flags ha ocultado el accidente, ha culpado directamente al menor y se ha deslindado de toda responsabilidad”.

El mismo portal informó que Carlos Joel fue llevado a un hospital privado en la zona del Pedregal de la Ciudad de México, y que de acuerdo al parte médico, ofrecido por el doctor René Ochoa Cárzares, las lesiones que la caída provocó al menor de edad lo afectarán de por vida.

Luego de que el caso se viralizara en redes sociales, Six Flags México lanzó un comunicado ayer, jueves 28 de febrero, en donde detalló más al respecto: “Recientemente un adolescente de 15 años, de acuerdo a lo manifestado con testigos y en violación a las advertencias de seguridad del parque y a las reglas del juego, deliberadamente escaló por encima del barandal de protección de la góndola de la rueda de la fortuna y saltó de una altura considerable mientras el juego estaba en funcionamiento”, explicó a través de sus cuentas oficiales.

El parque además agregó que el personal médico y los paramédicos del parque respondieron de inmediato al incidente y que el visitante fue trasladado a un hospital local privado para que fuera atendido. En cuanto al tema de la falta de medidas de seguridad en la Rueda India de Six Flags, el parque detallo que “el barandal se extiende 1.10 metros desde la base de la góndola” y que después del incidente el juego fue cerrado para ser inspeccionado, sin embargo, “se determinó que es completamente seguro, por lo que se volvió a abrir”.

Six Flags mencionó que no se había manifestado sobre el incidente por respeto al joven y su familia, y recalcó que “la seguridad de nuestros visitantes es nuestra máxima prioridad, nuestros pensamientos y oraciones están con el visitante y su familia”. En redes sociales, el debate respecto al tema no pasó de largo, pues si bien muchos culpan al parque de diversiones por lo acontecido, muchos afirman que el juego es tranquilo y que el incidente pasó porque el jovencito no siguió las instrucciones dentro del juego.

Acá algunas de las reacciones:

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook