Tras la regulación de la operación de los monopatines —mejor conocidos como scooters—, CDMX dio un paso adelante en la movilidad. Sin embargo, los accidentes continúan debido a la desatención en los señalamientos viales, tal como sucedió en la colonia Roma, donde un usuario del monopatín fue arrollado por el conductor de un automóvil.

En redes sociales, se difundió un video del momento exacto en el que el accidente sucedió. En este se observa al usuario cómo es levantado —por el impacto del vehículo— en el cruce de Medellín y Baja California, lo que suscitó distintas reacciones.

Las críticas en redes sociales 

En la difusión del video, hubo quienes criticaron al conductor por NO respetar las señales del semáforo –que estaba en rojo— y, por ende, atropelló al usuario del monopatín. Sin embargo, otros apuntaron que el usuario iba en sentido contrario. ¿La combinación perfecta para un accidente?

Aunque a simple vista así parezca, otros usuarios de Twitter apuntaron que se trataba de un carril en contraflujo, que es marcado para los autobuses y troblebuses, pero que también es usado por ciclistas. Vale recordar que este no es el primer accidente vial que involucra el uso de scooters, pues el pasado tres de febrero atropellaron a un usuario en avenida Chapultepec.

De acuerdo con la reportera Laura Casillas, el conductor se dio a la fuga, mientras el usuario se encuentra en recuperación. En fin, a la discusión también le entró la Procuraduría General de Justicia CDMX (PGJ CDMX) pero para dar una recomendación: que el afectado ponga su denuncia en el 5200 9000, donde le brindarán orientación y asesoría jurídica. Y así terminó una historia más en una de las ciudades más grandes de América Latina y el mundo, en las calles de la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook