**Actualización. Este jueves las autoridades dieron a conocer que la cifra de personas que perdieron la vida en el accidente en la autopista México-Cuautla se incrementó a siete, tras el deceso de un joven de 27 años de edad.

Conforme avanza el día, la Fiscalía General Estatal ha reportado el aumento del número de personas heridas en el accidente en la autopista México-Cuautla, el cual llegó a al menos 20. En tanto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) dio a conocer la lista de las personas —4 pacientes— que se encuentran en el Hospital Dr. Rafael Barba Ocampo, en Morelos:

ISSSTE-accidente-México-Cuautla
El ISSSTE se ha comprometido en brindar atención a las personas heridas en el accidente en la autopista México- Cuautla. En el mismo tenor, el gobierno de Morelos ha dado garantías a las víctimas.

Mientras medios de comunicación reportaban el accidente vial en la carretera México-Toluca, alrededor de las 08:30 horas se registró otro accidente en la autopista México-Cuautla, a la altura de Tetelcingo, Morelos, en el cual al menos cinco personas perdieron la vida y se reportan nueve personas heridas.

accidente-méxico-cuautla-trailer
Foto: @objetivo_19

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió por fallas en los frenos de un trailer: el conductor del vehículo se percató de que se había quedado sin frenos —pues las balatas se habían incendiado—, entonces intentó alertar a los automovilistas sobre las fallas pero terminó impactándose contra una combi, a la altura del kilómetro 20, cerca del crucero de Yecapixtla, Cuautla.

Foto: Policía Federal.

De acuerdo con El Financiero, el chofer del trailer fue detenido, mientras los bomberos trabajaron para contener el incendio y elementos de la Fiscalía Estatal arribaron al lugar para comenzar con las investigaciones.

accidente-vial-México-Cuautla
Foto: @objetivo_19

Cuitzeo-Pátzcuaro

Además del accidente en la México-Toluca, un tercer accidente se registró en la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, donde dos vehículos del transporte público chocaron y se incendiaron —a la altura del kilómetro 21—, por lo que se reportaron tres personas heridas, dos de ellas en estado grave. Tras el accidente, la circulación se interrumpió para que el personal de Protección Civil realizara los trabajos de limpieza y las autoridades comenzaran con las investigaciones de los hechos.

Cuitzeo- Pátzcuaro-accidente-vial
“. atendió un percance carretero, donde dos unidades de transporte se impactaron, a la altura del kilómetro 51 de la autopista de cuota Cuitzeo- Pátzcuaro. Reiteramos el número telefónico 9-1-1 a fin de reportar cualquier accidente y ser atendido con oportunidad”. Foto: Segob Michoacán

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook