Foto: Especial.

Achis, achis… ¿Quién es ‘George Clinton’ y por qué salió en la mañanera de AMLO?

De acuerdo con presidencia, los últimos cuatro presidentes de Estados Unidos han sido Donald Trump, Barack Obama, George W. Bush y... ¿George Clinton?

De acuerdo con datos de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los expresidentes de Estados Unidos están Donald Trump, Barack Obama, George W. Bush y… ¿George Clinton? Pues sí, al parecer una de las diapositivas que presentó el tabasqueño sobre la construcción del muro en la frontera tenía un pequeño error.

Ah, caray… ¿Qué pasó en la conferencia del presidente?

La mañana de este 21 de enero, López Obrador celebró en su conferencia de prensa diaria que el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, decidiera parar la construcción del muro fronterizo que divide Estados Unidos de México, lo que significó uno de los primeros anuncios que dio a conocer el sustituto de Donald Trump.

*A partir del minuto 01:26:28 se puede observar la diapositiva con el nombre de George Clinton

Incluso el tabasqueño, con ayuda de su equipo, mostró los avances que han hecho en la construcción del muro cada uno de los anteriores presidentes del país vecino. Sin embargo, al observar los nombres de los pasados mandatarios, se nota un ligero error que muchos no pudieron dejar pasar en redes sociales: En lugar de aparecer Bill Clinton, salió un tal “George Clinton”.

Corrigen su error y aparece Bill Clinton

Luego de que terminara la conferencia de prensa, el equipo del presidente compartió las diapositivas a los medios de comunicación, pero en esta ocasión, sin el error que salió en vivo y a todo color durante la mañanera.

bill-clinton-muro

Foto: Presidencia.

Por otra parte, cabe destacar algunos de los datos que se muestran en la diapositiva, como que tanto George W. Bush como Donald Trump, son los presidentes que más millas de muro construyeron, con 485 y 240 respectivamente. Mientras que Barack Obama avanzó con 138 millas y George Clinton… perdón, Bill Clinton empezó con 62.

Top Relacionadas