Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados, informó que la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) designó a Carla Astrid Humphrey Jordan y a John Mill Ackerman Rose, como los integrantes del Comité Técnico de Evaluación que definirá las quintetas para elegir a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

En su cuenta de Twitter, Mario Delgado dio a conocer que en la Junta de Coordinación Pública de la Cámara, recibieron las propuestas de la CNDH para conformar este Comité Técnico.

No obstante, Humphrey declinó la invitación al declarar que ella piensa contender para el puesto de Consejero General del INE.

carla-astrid-humphrey-jordan
Foto: Cuartoscuro – Carla Astrid Humphrey Jordan

Quiero agradecer el honor y deferencia que me hace la nominación de la CNDH para integrar el Comité de Evaluación para elegir consejer@s del INE, cargo que no aceptaré porque mi intención es contender para ocupar uno de los cuatro espacios en el Consejo General del INE“, publicó en Twitter

Este Comité Técnico será el encargado de definir las cuatro quintetas para que el pleno de la Cámara de Diputados seleccione, por medio del voto de las dos terceras partes de los presentes, a los cuatro nuevos integrantes del Consejo Electoral del INE.

El Comité estará conformado por dos expertos del INAI: Ana Laura Magaloni y José Roldán Xopa, además de otros dos propuestos por la CNDH y tres más elegidos por la Cámara de Diputados.

john-ackerman
Foto: Cuartoscuro – John Ackerman

John Mill Ackerman es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y fue promotor de Andrés Manuel López Obrador desde su candidatura presidencial en 2006.

Por su parte, Carla Astrid Humphrey Jordan, es exconsejera electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal, además de aspirante a consejera del INE, y actualmente es directora General Adjunta de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Que siempre no…

Ante lo dicho por Mario Delgado y el rechazo de Humphrey, la CNDH informa que no ha hecho ningún nombramiento. Además indicó esta dependencia que hasta que se entregue la notificación a la Cámara de Diputados, se harán públicos los dos nombres de quienes integrarán el Comité Técnico de Evaluación del INE.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook