Foto: Cuartoscuro

Se terminó John & Sabina… y Canal Once hará nuevo programa con Ackerman

Después de su polémico comportamiento en el Canal Once y las acusaciones de violencia de género y acoso laboral que existen en su contra, el doble doctor John Ackerman recibirá un castigo ejemplar… digo, perdón, nos equivocamos de nota: lo que en realidad recibirá es un nuevo contrato y un programa en solitario. 

“No pos guau”, dijeron las redes sociales.

john-ackerman

Foto: Cuartoscuro – John Ackerman

Eso sí, el programa del Canal Once llamado John & Sabina llegará oficialmente a su fin después de varios altercados públicos entre sus co-conductores, John Ackerman y Sabina Berman.

Parecería un anuncio esperado dada la situación, ¿no? Hasta que te enteras de las “repercusiones”.

A pesar de las serias acusaciones de acoso laboral y violencia de género que existen contra el académico, el Canal Once ya está chambeando para hacerle un nuevo programa. “El Once informa que ha iniciado los trámites para contratar a John Ackerman a fin de que realice un programa de opinión el año próximo”, señaló la entidad pública.

Sí, esa fue la respuesta de la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

comunicado-once-nuevo-programa-ackerman-sabina

En el mismo comunicado, eso sí, informaron que también están trabajando con Sabina Berman para que a ella también le toque su propio programa, en coproducción con el Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. 

El “pleito” entre Sabina Berman y John Ackerman

Durante las últimas semanas, la relación entre John Ackerman y Sabina Berman se llenó de incómodos momentos al aire. Sin embargo, la verdadera preocupación surge de serias acusaciones de acoso laboral y violencia de género contra el académico. 

“En un golpe de prepotencia te autonombraste el único conductor: el tiranito del programa”, acusó Berman en su cuenta de Twitter. “No te gustó tener ante ti a una mujer que tenía su propio punto de vista”. 

periodistas-contra-hostigamiento-sabina-berman-ackerman

Foto: Canal Once.

Aunque el pleito escaló en las redes sociales, el académico del Canal Once llevó su polémico comportamiento a las pantallas mexicanas.

Mientras estaban al aire y después de una bienvenida dedicada a la equidad, John Ackerman ignoró las participaciones de Sabina Berman. La tensión terminó con un reclamo directo al académico y de paso, al invitado del programa, al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Aconséjeme usted, como secretario de Educación, ¿qué hacemos con este problema de machismo? Esto es flagrante. ¿Qué hace una mujer como yo, respetuosa de los acuerdos, de los contratos, en una situación así?”, señaló.

#SabinaNoEstásSola, respondieron al Canal Once

Ante el casi increíble evento que presenciaron las televisiones mexicanas, las comunicadoras de nuestro país se unieron para denunciar la toma de decisiones del Canal Once y brindarle su apoyo a Sabina Berman.

“La violencia que ejerce John Ackerman contra Sabina Berman en el programa transmitido por Canal Once es el reflejo del constante acoso laboral contra las mujeres”, escribieron periodistas y conductoras mexicanas.“Es inaceptable ver estos patrones reproducidos en la televisión. #SabinaNoEstáSola, #SomosTodas”. 

mensaje-sabina-berman-john-ackerman

Foto: @warkentin

La protesta visibilizó lo sucedido y pedía que no se repitieran tan bochornosas conductas.

En fin, después de las denuncias y la polémica participación del conductor, sí se terminó el programa que ambos académicos llevaban a cabo. Sin embargo, la solución “salomónica” del Canal Once ha dejado más de una ceja levantada.