Después de seis meses de investigación, Virgilio Andrade, Secretario de la función pública, aclaró hoy durante una conferencia de prensa las dudas y acusaciones que han surgido sobre la famosa “Casa Blanca” de la Gaviota.

Andrade declaró que la casa ubicada en Sierra Gorda en las Lomas, fue pagada por Angélica Rivera con dinero de su patrimonio, según los cheques y el contrato realizado con Ingeniería Inmoviliaria del centro SA de CV. Este dinero supuestamente lo obtuvo por parte de Televisa que, después de la relación que tuvo la Gaviota con esta empresa desde los 90′, en el 2010 la “liquidaron” con 88 millones 331 pesos.

También agregó que el contrato por el cual Angélica Rivera obtuvo la casa en las Lomas, así como el de la propiedad de Enrique Peña Nieto en Ixtapan de la Sal, se realizaron antes de que alguno de los dos fueran funcionarios públicos y no fue modificado, no hubo cambio de condiciones para ninguno de los contratos.

Virgilio Andrade declaró:

“Se declara que no poseyeron bien alguno desde que asumieron su cargo.  Tampoco se modificaron los contratos de compra-venta después del 1 de deiciembre de 2012 . Así no se viola la fracción décimo segunda del articulo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.”

Por todo lo expuesto se determinó que no existió violación alguna por parte de Peña Nieto, así como por parte del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, ya que no era secretario cuando compró su casa en Malinalco.

Hay que recordar que Grupo Higa, la empresa que le vendió la mansión a la Gaviota, tiene 22 contratos con el gobierno federal.

En conclusión lo que nos quisieron decir es que no existe conflicto de interés en la compra de la casa blanca.

Seguimos Informando…

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook