Las autoridades de Ecatepec, uno de los municipios en los que más violencia contra las mujeres se reporta, ha decidido tomar cartas en el asunto.

Para ver si así los morbosones que rondan por Ecatepec le van bajando todas las rayitas a sus mañas, el gobierno del municipio mexiquense aprobó imponer sanciones de 24 a 36 horas de arresto a todo aquel que acose, ofenda o realice actos de exhibicionismo.

Alumnas-universidad-querertaro-acoso
Foto: Proceso

Además de estar guardados por un rato, los infractores serán obligados a tomar sesiones psicológicas, para meterles en la cabezota que no está para nada bien que anden cometiendo ese tipo acciones en contra de las mujeres.

De acuerdo con La Jornada, la nueva disposición será publicada oficialmente este 5 de febrero. Formará parte del bando municipal 2020, el cual está conformado por 61 reformas. En lo que respecta a la disposición que pretende combatir la violencia de género en Ecatepec, esta reza así:

Son infracciones contra la dignidad de las personas el emitir ofensas, palabras obscenas o de índole sexual, así como realizar actos de exhibicionismo en contra de las mujeres afectando su dignidad, libertad, integridad física y derechos una o más ocasiones”.

Vía El Comercio

Sobre este tema habló el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, quien aseguró que su administración ha emprendido una lista de acciones para detener la violencia hacia las mujeres. ¿Cómo qué? Bueno, aparte de lo apenas anunciado, también está el combate a la venta ilegal de bebidas alcohólicas, así como la creación del Centro de Atención a Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas.

En la CDMX también le entran al tema

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, reabrió la Agencia Especializada en Delito Sexuales, la cual –en teoría– dará atención integral a víctimas. Y con integran se refiere a lo físico, lo psicológico y todo lo relacionado con ayuda médica.

Damnificados de CDMX podrían recibir 525 mil pesos para mudarse a otra ciudad
Foto: Cuartoscuro

Además de lo anterior, Sheinbaum adelantó que se aplicarán 11 acciones que tienen la intención de atacar de forma “todavía más agresiva” la violencia contra las mujeres.

“Tomamos muy en serio el tema de la erradicación de la violencia de género, que las organizaciones y mujeres han visibilizado”, aseguró Sheinbaum al presumir la instalación de 100 senderos seguros en 2019 y los que se pretenden instalar este año (alrededor de 400).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook