*ACTUALIZACIÓN*

Ante la polémica sobre las declaraciones de Sofía Niño de Rivera, Ricardo Rocha ha publicado los siguientes tuits en los que muestra la comunicación que tuvo con el equipo de Aristegui, el video al que se refiere la standupera (que mostramos más abajo) y su versión de los hechos.

 

En medio de toda la polémica que ha surgido por las confesiones de las mujeres que han sufrido de acoso o abuso sexual en México, ahora ha sido la standupera, Sofía Niño de Rivera, la que revelara el acoso que sufrió por parte de Ricardo Rocha como parte del especial de CNN en Español conducido por Carmen Aristegui.

En el programa, Sofía comienza por relatar su primera presentación en Animal Nocturno, donde hubo varios momentos después de su stand up que le incomodaron:

Ricardo Rocha me invitó a una entrevista. Primero me invitaron a Animal Nocturno en TV Azteca hice 5 minutos de stand up me fue muy bien y me fui. Y después Ricardo Rocha me invitó a un programa que no recuerdo cómo se llama que está en YouTube la entrevista y se nota mi incomodidad porque hago el stand up que hice y de repente Ricardo se acerca conmigo para seguir platicando conmigo en la entrevista. Estábamos parados y se empieza a acercar un poquito de más y yo naturalmente me empezaba a hacer a la izquierda. Y de repente me agarraba el brazo, la espalda. A mí me incomodaba muchísimo pero yo pensaba… “pues así es”.

Me vuelve a invitar a un piloto en TV Azteca también que iba a hacer con Ricardo Rocha y Sergio Sarmiento. Dije que sí porque lo que me había pasado tampoco lo vi como “ay qué grave” sino pues… pasa. Y es otro tipo de exposición para que me conozcan como comediante.

Nunca salió ese programa pero cuando estábamos en el programa Ricardo dice cosas como “A ver enséñanos a bailar, párate a bailar…” y ya habían pasado un año o dos de la última entrevista.

Después de la entrevista se acerca conmigo, me agarra el brazo y súper cerquita me platicaba cosas. Y yo me fui. Estaba muy incómoda. Me vuelven a buscar… ahí fue cuando dije: “Ya basta”. Me mandó su asistente un mensaje por WhatsApp al que le contesté: “Mira siempre que voy con él, me incomoda horrible, habla solo de mi físico y nunca habla de mi carrera. Y es muy acosador, no quiero nada que ver con él”.

Ante esto, Sofía relató que Ricardo Rocha le respondió el mensaje diciendo que nunca fue su intención pero además, le pidió una disculpa; sin embargo, ella jamás le respondió.

Después de lo que Niño de Rivera contó a Aristegui, ella contactó a Ricardo Rocha para que diera su versión de los hechos. El mensaje que él le mandó fue el siguiente:

Revisé con mi equipo detenidamente la entrevista con la señorita Niño de Rivera y francamente no encontramos ni un segundo que se asemeje a un acoso. Así que me permito puntualizarle dos cosas: para mí este es un asunto absolutamente inverosímil e ignoro las razones que la llevaron a realizar estos comentarios. Además, es muy penoso por la relación de respeto de tantos años con su señor padre.

Asimismo Niño de Rivera también reveló haber enfrentado otras situaciones de intimidación. Una de ellas fue con el productor de TV Azteca, Alejandro Romero, quien le hablaba de manera un tanto incómoda —“Me decía eres una princesa, siéntete una princesa”—. Ella se rehusó y desde entonces Alejandro la corría y luego la volvía a contratar, ya que realmente no podía correrla.

El productor igualmente respondió al programa de Carmen Aristegui a lo que dijo Sofía con el siguiente mensaje:

No entiendo muchos de los señalamientos de Sofía Niño de Rivera. Soy un productor con carácter y si alguna vez grito es porque tengo que hacerlo. Trabajé en un proyecto en el cual Sofía era una de las conductoras, aunque yo había propuesto a Inés Gómez Mont, pero la empresa me puso a Sofía Niño de Rivera, con quien fue muy difícil trabajar. La despedí, una vez no, cuatro, y la despedí porque no llegó a un programa y no puedo trabajar con alguien que no llega a su llamado. Siempre soy muy respetuoso del trato con los presentadores y no recuerdo haberle dicho ‘princesa’, aunque admito que muchas veces debo hablarles bien a los conductores para que se sientan cómodos y se vea reflejado en pantalla. No fue fácil trabajar con Sofía Niño de Rivera. Nunca le he faltado el respeto a ninguna conductora con la que he trabajado en los muchos años que llevo como productor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook