Luego de que en una entrevista algunos periodistas notaron que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tenía un tono de voz parecido al de José José, el portal digital Era tuvo a bien sacar un artículo del hecho con el título “Duarte, ¿acudió en estado inconveniente a la guardia de honor?“, como era de esperarse, la insinuación no fue del agrado del gobierno estatal.

Una vez que la revista señaló que el gober jarocho acudió el pasado martes 16 a realizar la guardia de honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla con aliento y ojos delataban que “había tenido una fiesta larga”, la gente de la administración de Duarte se ha aplicado a conocer quién les pasó el audio de la entrevista, hecho que ha causado temor entre quienes trabajan para Era y motivó por el que se publicara una nota en la que se responsabiliza al gobierno de Veracruz de “cualquier ataque a los colaboradores de esta publicación digital y a periodistas de la capital que han sido hostigados por la entrevista pública dada por el gobernador Javier Duarte”.

El acoso de las autoridades al medio veracruzano fue denunciado por la organización internacional de los derechos de los periodistas, Artículo 19, la cual entrevistó a la directora de Era, Amigzaday López Beltrán, quien señaló que aunque la gente de la administración de Duarte no ha entablado contacto directo con los colaboradores del portal digital, “lo que tememos es que pueda generarse una reacción; pero el hecho de andar haciendo listas de los posibles responsables creo que no es poca cosa”.

“Al publicarse la noticia en el portal, el gobierno (de Veracruz) empezó a mover a su gente para conocer quién de nuestros colaboradores nos filtró el audio. No trataron de comunicarse conmigo, porque no hay trato comercial con ellos”.

Según lo publicado por Era, después del evento público, los colaboradores de  Duarte pretendían impedir cualquier entrevista, pero ante la insistencia de los reporteros, el gobernador respondió a varias preguntas, mostrándose con un ligero arrastre de palabras, además verse “visiblemente entusiasmado.

duarte enojado

“Es un añejo anhelo, algo padrísimo, algo muy importante que ya veníamos esperando los veracruzanos desde hace muchos años”, dijo Duarte al hablar de la inauguración de la carretera “Tuxpan-Veracruz”, cuando en realidad la vía va de México a Tuxpan.

Aunque con supuesto alcohol en las venas, el gober se negó a hablar sobre la inseguridad en Coatzacoalcos… al ver que estaban metiendo en apuros al regordete titular del estado, otra comunicadora salió en su defensa: “ya déjenlo, está desvelado”.

Por los movimientos que ha hecho el gobierno veracruzano, Artículo 19 solicitó que cese el hostigamiento contra los colaboradores de la Revista Era, además pidió a la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas de Veracruz (CEAPP) que se tomen medidas para cuidar la integridad y seguridad del medio periodístico.

@plumasatomicas

*Vía Proceso, Revista Era

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook