Una reportera brasileña le dio una gran lección a un hombre ruso que intentó besarla en el Mundial de Rusia 2018, dejándole en claro que no puede andar por la vida haciendo eso. Julia Guimarães, reportera del canal TV Globo y SporTV en Brasil, había estado filmando frente a la cámara antes del partido Japón v Senegal en Ekaterimburgo el pasado domingo 24 de junio. Entonces la cámara capturó el momento en que un hombre se le acerca e intenta darle un beso en la mejilla, el cual ella pudo esquivar.

Después se dirigió al hombre para decirle algunas cosas: “No hagas esto. Nunca hagas esto de nuevo, ¿de acuerdo?”, a lo que el sujeto le responde: “Lo siento, lo siento, está bien, está bien”, esto mientras se aleja del cuadro de la cámara. Julia Guimarães continúa su discurso y le pide que tenga respeto por las mujeres y que no vuelva a hacerle a alguien más lo mismo que acaba de hacerle a ella.

La periodista reveló que esta era la segunda vez que un fan intentaba besarla en Rusia y además mencionó que este no es el único tipo de acoso que ha sufrido allá, ya que algunos hombres la han violentado con miradas lascivas y hasta con cantos rusos, los cuales obvio no entiende pero sabe las intenciones que tienen. “Es horrible. Me siento impotente, vulnerable. Esta vez di una respuesta, pero es triste, la gente no comprende. Quiero entender por qué la gente cree que tiene derecho a hacer eso”, agregó.

El pasado mes de abril María Fernanda Mora, una reportera deportiva de de la cadena Fox Sports, fue acosada y menoseada en plena trasmisión mientras hacía un enlace para mostrar el entusiasmo de los aficionados de las Chivas de Guadalajara, quienes festejaban el triunfo del equipo en la Final de la Concachampions. Ella, junto a Julia Guimarães , son algunos de los cientos de casos de comunicadoras que han sufrido algún tipo de acoso mientras realizan su trabajo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook