Una buena noticia. Este miércoles 19 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó de manera simbólica las primeras 4 actas de nacimiento con reconocimiento de identidad de género a mexicanos pertenecientes a la comunidad LGBT+ que viven en el extranjero.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, este acto simbólico implica un gran avance por la libertad y dignidad de las personas.

Las primeras actas de nacimiento para personas trans en el exterior

De las actas entregadas, tres fueron en el consulado de México en Orlando y una en la sección consular de la embajada de México en Washington, en Estados Unidos.

Por su parte, el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, explico que aún en este año los discursos de odio y agresiones en contra de las personas LGBT+ siguen existiendo y se siguen reproduciendo, por lo que este avance implica un gran paso en el reconocimiento de los derechos humanos de todos.

actas-nacimiento-mexico-lgbt
Foto: SRE

En este mismo sentido, la Sección Consular de la embajada de México en Reino Unido publicó en sus redes sociales que a partir de este 19 de enero se podrán expedir actas de nacimiento por reconocimiento de identidad de género para mexicanos fuera del país sin que la persona interesada recurra a un proceso judicial, como sucedía anteriormente.

embajada-mexico-reino-unido
Foto: Twitter

En el evento estuvieron presentes la activista Jessica Marjane quien es fundadora de Juventudes Trans; así como Juan Pablo Delgado director de Amicus; la diputada Salma Luévano, la senadora Malú Micher y el comunicador Genaro Lozano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook