Durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, todos debemos permanecer en nuestras casas para evitar el contagio de esta enfermedad; sin embargo, también por esto muchas personas se encuentran incomunicadas con sus seres queridos. Por fortuna, este lunes el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que las empresas de telefonía ofrecerán un plan de contingencia para los celulares con saldo gratis.

Este plan incluye en prepago hasta 100 minutos de llamadas y 150 mensajes SMS de saldo en los celulares.

Telcel

Por ejemplo, para activar el plan con Telcel, sus usuarios deberán enviar desde sus celulares un mensaje SMS con la palabra “contigo” al número 5050.

¡Ojo! En entrevista con El Universal, la compañía aclaró que esto es sólo por esta ocasión: “Es por una ocasión única y tiene una vigencia de 15 días“.

celulares-saldo-gratis-compañias
Foto: Cuartoscuro – Uso de celulares

Movistar

Mientras tanto, los clientes de Movistar podrán activar este paquete a partir del miércoles 8 de abril, llamando al número *734256 desde sus celulares, para que el sistema valide los requisitos como: que se trate de una línea prepago, que no se activara antes el paquete, que la línea realizara una recarga de cualquier valor 60 días antes, y que la línea no cuente con un paquete activo o saldo pagado remanente.

Después de verificarse todo esto, el cliente debe aceptar los términos y condiciones que se le enviarán por SMS, y así recibir en las siguientes 24 horas la confirmación de activación del paquete.

Para esta compañía, la vigencia será de 30 días o en cuanto acabe la contingencia sanitaria.

teléfonos celulares
Foto: Pixabay – Celulares

AT&T y Unefon

Por último, los usuarios de AT&T deberán contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días y llamar después al *611, o por medio de la página de AT&T o Unefon.

La vigencia de esta compañía será de 30 días para el plan de AT&T Más y en la nueva oferta Unefon y Unefon Ilimitado, y de 300 minutos sin costo en AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex con vigencia de 14 días.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook