La tarde de este viernes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó las acciones preventivas por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de Mexico (ZMVM).

Lo anterior debido a que a las 15:00 horas se registró un valor máximo de 115 puntos del Índice de Calidad del Aire de ozono en la estación Benito Juárez, de la alcaldía Benito Juárez.


De acuerdo con un comunicado, este nivel de ozono se explica por la estabilidad atmosférica asociada al sistema de alta presión. A esto hay que agregarle una menor nubosidad que provocó una mayor radiación solar y viento débil en la superficie.

¿Cuáles son las recomendaciones?

  • Hay que evitar hacer actividades físicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • No fumar, en especial en espacios cerrados.
  • Reducir el uso de productos que contengan solventes como pinturas en aerosol, pinturas base aceite, barnices, aromatizantes y limpiadores domésticos.
  • Está prohibida la quema de materiales y residuos.
  • Hay que reducir el uso del vehículo particular.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, hasta las 4 de la tarde de este viernes la calidad del aire en general está catalogada como mala.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook