Como ya es costumbre en esta época, las autoridades capitalinas dieron a conocer que activaron alerta amarilla en la CDMX por las bajas temperaturas. Y es que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá temperaturas de 0 a 5 grados en la ciudad y hasta de -5 grados en el Estado de México.

Activan alerta amarilla en la CDMX

La tarde de este jueves 16 de septiembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que activaron alerta amarilla por bajas temperaturas en la capital del país. Para ser preciosos, en dos alcaldías de la ciudad, aunque en general se dejará sentir el frío en el centro del país.

primera-tormenta-tropical-frio-mexico-posibilidad-nieve-grados-cero-cdmx-chihuahua
Foto: Cuartoscuro

Sí, según las autoridades de la Ciudad de México, se sentirán temperaturas de los 4 a 6 grados centígrados en la alcaldía Milpa Alta y en la alcaldía Tlalpan, por ahí de las horas cercanas al amanecer de este próximo viernes 17 de diciembre, por lo que recomiendan abrigarse bien.

Además, como siempre lo hacen, aconsejan ponerse cremita en la piel para evitar la resequedad, así como ingerir bastante agua y alimentos que contengan vitaminas A y C. De hecho, señalaron que si presentas algún malestar, más porque es época de enfermedades respiratorias como la influenza y el COVID-19, acudas de volada a tu centro de salud más cercano.

tormentas-heladas-frente-frio-smn
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Pronostican temperaturas de 0 a 5 grados

A pesar de que las autoridades capitalinas indicaron que las bajas temperaturas solamente serán de 4 a 6 grados centígrados, el Servicio Meteorológico Nacional sí dijo que las temperaturas irán de los 0 a 5 grados en la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México se esperan de -5 a 0 grados.

Al respecto, informaron que habrá canales de baja presión e ingreso de humedad de ambos litorales del país, lo que provocará lluvias y chubascos en la tarde, acompañados de descargas eléctricas en estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste de México.

tormentas-heladas-frente-frio-mexico
FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Será a partir de las 08:00 horas de este jueves y hasta las 08:00 horas de este viernes 17 de diciembre que habrá lluvias aisladas en el Estado de México y Ciudad de México, así como temperaturas de -5 a o grados, y de 0 a 5 grados en estas entidades, respectivamente.

Y por último, señalaron que se dejarán sentir heladas para la madrugada del viernes en la CDMX y en territorio mexiquense, así que envuélvanse bien en sus cobijitas y pónganse la mejor chamarra que tengan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook