Apenitas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, dio a conocer que activaron alerta amarilla por fuertes lluvias y caída de granizo en la CDMX. Sí, reportaron el ingreso de áreas nubosas asociadas a intensas precipitaciones en algunas alcaldías de la ciudad.

¿Dónde se reportarán fuertes lluvias y caída de granizo en la CDMX?

De acuerdo con Protección Civil capitalina, activaron alerta amarilla por el ingreso de áreas nubosas asociadas a lluvias y zonas de tormenta en las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero. Al respecto, agregaron que caerán precipitaciones de 15 y 29 milímetros.

Cabe señalar que también ya se presentan lluvias en otras zonas de la Ciudad de México y del Estado de México que, de acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), dentro de dos horas podrían incrementar y estar acompañadas de rachas de viento y granizo.

¿En qué otras alcaldías se reportan lluvias?

Además de activarse alerta amarilla por fuertes lluvias y granizo en las anteriores alcaldías, en las siguientes demarcaciones de la CDMX se presentan precipitaciones ligeras: Iztacalco, Tlalpan, Tláhuac, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Debido a esto, también el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el avance de los trenes es lento en las Líneas 2, 3, 5, 9 y B, lo que puede provocar que se doble el tiempo de traslado.

Finalmente, por el pronóstico de la caída de granizo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda lo siguiente:

  • Resguardarse y evita salir a la calle.
  • Proteger plantas y animales.
  • Informarse en fuentes oficiales.
  • Si manejas, disminuir la velocidad y guardar distancia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook