Aunque ya estamos en plena Fase 3 de la pandemia, algunos empresarios creen que es buen momento para pedir a sus trabajadores regresar a la “normalidad” (incluso cuando unos nunca acataron las medidas de emergencia sanitaria, ¿verdad, Salinas Pliego?)… así que, por las buenas, Claudia Sheinbaum los llama a aguantarse otro ratito.

En videoconferencia realizada ayer, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, calificó de “irresponsable, inaceptable y sumamente riesgoso” el intento (en algunos casos, el hecho ya consumado) de algunas empresas de reanudar actividades como si nada.

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Al momento de descalificar la intentona de los empresarios, aún se estaba a la espera del anuncio de la Fase 3. Ahora que es un hecho, es decir, que la dispersión del virus a nivel nacional ya no es controlable, el llamado de Sheinbaum cobra más urgencia.

¿Habrá multas o no habrá multas?

Aunque Sheinbaum advirtió que se impondrán sanciones a las empresas que no cumplan las medidas de sana distancia y aislamiento correspondientes a la emergencia sanitaria, descartó imponer multas o detener a las personas que circulen por las calles de la CDMX. “Creemos en la conciencia de la gente y porque el trabajo de la policía es cuidar a los ciudadanos de la delincuencia”, señaló.

claudia-sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

No obstante, lo anterior fue dicho cuando estábamos en Fase 2 de la epidemia… ahora que, de manera “sorpresiva”, fue decretada la Fase 3, las cosas podrían cambiar. Según adelantó ayer Sheinbaum, con la nueva etapa de la pandemia, las medidas de prevención de la enfermedad serán reforzadas.

Para ejemplificar por qué es inviable que los trabajadores de empresas con actividades no esenciales vuelvan a las actividades (al menos de manera presencial), Sheinbaum señaló que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) ya está casi a tope… y se espera que lo mismo ocurrirá en otras instituciones, cuando con a Fase 3 se incrementen los casos de contagio.

iner-cdmx-edomex-coronavirus-hospitales
Foto: La Silla Rota

Por lo anterior, “estamos buscando ampliar la capacidad de éste y les estamos ayudando para que pueda atender todavía a más pacientes (…) Siempre hemos dicho lo que es y por eso hacemos un nuevo llamado a que la gente se quede en casa”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook