Ahora sí, la Ciudad de México y el Estado de México regresan a semáforo rojo unas semanas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, mismo que provoca el COVID-19 y ha registrado aumentos alarmantes en el número de hospitalizaciones.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunciaron una serie de medidas muy estrictas.

semaforo-rojo-anuncio-cdmx-edomex
Foto: Gobierno CDMX

¿Qué va a pasar con las actividades con Semáforo Rojo?

A partir de mañana sábado 19 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de enero de 2021, tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México solo estarán permitidas ciertas actividades esenciales y todas las demás deberán cerrar sin excepciones.

¿Cuáles son las actividades permitidas en estas semanas de Semáforo Rojo?

  • La venta de alimentos sin preparar y preparados pero solo con entrega a domicilio.

  • Los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, de construcción, financieros, telecomunicaciones. Todos deberán seguir los protocolos de seguridad y de salud.

  • La venta, fabricación y distribución de medicamentos tanto en venta final como cadena de distribución.

  • Talleres de reparaciones y refacciones.

  • Servicios de los sectores tributario, seguridad, obra publica, agua y servicios necesarios para su operación en general.

Cada uno de los funcionarios de ambas entidades explicaron que los detalles de los protocolos de seguridad y salud que deberá seguir cada uno de los sectores esenciales en esta fase de semáforo rojo serán anunciados por medio de las Gacetas oficiales pero son esencialmente las que se hablaron hoy y otras como el uso de cubrebocas obligatorio, etc.

Lo importante es que en este tiempo nos quedemos en casa, evitemos reuniones y sobre todo no bajemos la guardia con las medidas de higiene y distanciamiento para evitar que el sistema de salud colapse con este semáforo rojo, más rojo que nunca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook