El pasado 13 de enero, aproximadamente a las 19 horas, Homero Gómez González fue visto por última vez en la localidad El Soldado del municipio de Ocampo, en Michoacán.

El activista ambiental de 50 años de edad es presidente de administración del Santuario de la Mariposa Monarca en el ejido de El Rosario.

El activista ambiental Homero Gómez González se encuentra desaparecido
Foto: Fiscalía de Michoacán

De acuerdo con la Fiscalía del estado de Michoacán, desde el 13 de enero se desconoce su paradero por lo que solicita ayuda a la ciudadanía para encontrarlo.

Gómez González es considerado como uno de los principales defensores y promotores de los santuarios en la entidad que albergan a la mariposa monarca.

El activista ambiental Homero Gómez González se encuentra desaparecido
Foto: Primera Plana Noticias

Ante esta situación, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) hizo un llamado a las autoridades para que se intensifique la búsqueda del activista y que se indague si su desaparición está relacionada con las labores de defensa que realiza.

De igual forma se solicitó protección para la familia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook