A ver, que nos diga El Bronco qué hizo el pasado viernes, a las 6:30 am… día y hora en la que fue incendiado el automóvil del activista que denunció que la suegra del gobernador de Nuevo León se había aumentado el sueldo durante los últimos dos años a niveles de “no mam#$%&/r”.

De acuerdo con Juan Manuel Ramos, activista y director de Redes Quinto Poder, el pasado viernes un auto propiedad de su familia fue incendiado, justo enfrente del domicilio de ésta, ubicado en Monterrey, Nuevo León.

El detalle de lo anterior es que Redes Quinto Poder fue la organización que reveló que en menos de dos años la suegra de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, recibió injustificadamente aumentos salariales que representaron para la doña un levantón económico del 144%. Por cierto, los colegas de la suegra del gober neoleonés señalaron en su momento que desconocían qué fregados hacía la señora en la Secretaría de Seguridad Pública, que es donde “laboraba”.

Foto: Eitmedia

“Laboraba”, así… en comillas: porque no se sabía que hacía y, además, porque la señora ya se jubiló. Luego de las críticas y, sobre todo, de las solicitudes para que la dependencia justificara los aumentos salariales de Teresa Martínez Galván, ésta decidió retirarse a descansar… claro, con una pensión bastante buena: 59% de su último cobro, siendo que el resto de los trabajadores apenas si reciben entre el 5 y 10%.

En fin… el caso es que el incendio del auto de la familia del activista ocurre luego de la denuncia por los sueldos que se cargaba la suegra del Bronco y, además, después de recibir llamadas “poco comunes” en las oficinas de la organización. “No sabemos qué pasó, pero lo que nos parece extraño es que había 20 vehículos en la cuadra y se fueron con este”.

Sin acusar directamente, Juan Manuel Ramos señala que, de confirmarse que la agresión tenga que ver con la denuncia de la organización que encabeza, sería “una cosa terrible, si eso se puede confirmar, es un retroceso sin precedentes”.

Por si las dudas, la organización Artículo 19 emitió una alerta en la que se pide al Bronco echarle galleta en las investigaciones del asunto… y, sobre todo, respetar el libre ejercicio del periodismo. No es que lo estén acusando de la agresión, pero por si acaso. Además, le señalaron que no estaría mal garantizar la seguridad del activista y su familia, esto mediante los mecanismos ya conocidos. “ARTICLE 19 hace un llamado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a otorgar las medidas de protección de carácter urgente a Juan Manuel Ramos y a su familia“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook