Como si se tratara de una burla, pese a ser considerada una de las principales defensoras de la política migratoria que Donald Trump ha implementado en la frontera con México,  la titular del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, se fue a cenar a un restaurante de comida mexicana… error: así pudo ser más criticada por los activistas que la confrontaron.

Integrantes del grupo Democratic Socialists of America (DSA) confrontaron a la secretaria Kirstjen Nielsen mientras cenaba en el restaurante MXDC Cocina Mexicana. De acuerdo con The Huffington Post, los activistas criticaron el papel de la funcionaria en la defensa de la nueva y cruel política migratoria que el gobierno de Trump ha implementado en la frontera sur, conocida como “tolerancia cero”.

“Vergüenza” y “Santuario para todos”, fueron algunas de las consignas que los participantes de la protesta gritaron, mientras cercaban a Kirstjen Nielsen, quien ni se inmutó ante los reclamos que se le hacían. “No nos quedaremos de brazos cruzados, ni permitiremos que la secretaria Nielsen coma en paz, mientras ordena a sus empleados a arrancar de sus padres a niños pequeños en nuestra frontera”, advirtió Margaret McLaughlin, miembro de la dirección del DSA.

Eventualmente, la secretaria abandonó el restaurante. Sin embargo, los activistas amenazaron con seguir haciendo protestas de este tipo. “No se debería permitir que el secretario Nielsen y todos los demás que han llevado a cabo estas órdenes brutales y sangrientas para destrozar a las familias vuelvan a comer y beber en público”, señaló el grupo de activistas por medio de un comunicado.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ordenó el enjuiciamiento penal de todo aquel que intente cruzar ilegalmente la frontera de México-Estados Unidos. La medida implica la separación obligada de familias. En sólo seis semanas, cerca de 2 mil niños han sido separados de sus padres y, por lo que han revelado diversos medios, encerrados en jaulas.

Imagen del centro de detención de McAllen, Texas
Imagen: Captura de pantalla / @DavidBegnaud

Tras el incidente, el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Tyler Houlton, aseguró que Kirstjen Nielsen compartía las preocupaciones de los activistas… sin embargo – agregó – no se puede dar marcha a la política migratoria, debido a que ésta se estableció como solución a los problemas que la ley migratoria actual ocasionó.

“Si la cena de la secretaria Nielsen fue arruinada, no es nada en comparación con los horrores que ha infligido a familias inocentes”, señaló la integrante de la DSA, Margaret McLaughlin.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook