En el marco de la Conferencia del Cambio Climático que se lleva a cabo en Paris, el grupo británico de artistas y activistas “Brandalism” ha tomado el espacio publicitario de 600 paradas de autobús y ha sustituido anuncios oficiales de marcas como Air France y Volkswagen con anuncios que critican las medidas medioambientales de algunas empresas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

cop21

80 artistas de 19 países crearon carteles para esta campaña que fue lanzada hace unos días para coincidir con con la Cop21, con la intención de destacar la “hipocresía” de las marcas patrocinadoras del evento.

“La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático… se supone que se debe de llegar a un acuerdo global para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar los peores impactos del cambio climático. Sin embargo, en 20 años de conversaciones sobre el cambio climático con la ONU, las emisiones globales han aumentado en un 63%”.

“Estas conversaciones están cada vez más dominadas por intereses corporativos. En la COP21 en Paris se encuentran discutiendo el impacto del cambio climático y está patrocinada por una compañía aérea. Otros contaminantes son las empresas de energía, fabricantes de automóviles y bancos. Brandalism tiene como objetivo exponer de forma creativa este lavado verde.”

Los anuncios son increíbles, uno para Air France dice “¿Luchar contra el cambio climático?, Por supuesto que no, somos una aerolínea”; el de Volkswagen afirma “Solo lamentamos que nos hayan atrapado”, haciendo referencia a su reciente escándalo de las emisiones de carbono”.

bandalism3

bandalism

Es probable que estos carteles no permanezcan en su lugar por mucho tiempo, pero por lo pronto ya han sido vistos por miles de personas, en las calles y en internet. Aquí algunos otros.

brandalism5

brandalism6

brandalism2

**Vía Creativereview

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook