Casi una hora después del primer simulacro nacional de este 2023, las autoridades de la Ciudad de México ofrecieron una conferencia de prensa con un balance de este ejercicio de Protección Civil.

¿Cuántos altavoces se encendieron? ¿cuántas personas participaron? Acá les dejamos lo que deben saber.

conferencia-simulacro-nacional-mexico-proteccion-civil
Foto: Gobierno CDMX

Un balance del primer simulacro nacional en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en este primer simulacro nacional se encendieron 13 mil 772 altavoces en toda la capital, lo que se traduce en un 99.2% de efectividad.

Además en el simulacro se inscribieron 23 mil 944 inmuebles y 4 mil 500 unidades habitacionales. La funcionaria explicó que solo hubo atención médica a dos personas por crisis nerviosas.

simulacro-nacional-cdmx-ejercicio
Foto: Cuartoscuro

Por parte del Colegio de Ingenieros Civiles y del Colegio de Arquitectos participaron 348 directores de obra que, en un sismo real, habrían tenido que emitir los primeros dictámenes de inmuebles.

Sobrevolaron los 5 helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se desplegaron 10 mil 991 elementos en tierra. También participaron paramédicos y rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Con los cuerpos de emergencia y rescate se hicieron 4 escenarios en los que brigadas de emergencia participaron: ya sea hipótesis de incendio, de colapso, de rescate, de atención médica, etc.

simulacro-cdmx-ejercicio-proteccion-civil-nacional
Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum explicó que este ejercicio fue exitoso y agradeció a los ciudadanos su participación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook