Tienes que saber

Chapoception: Actor que interpreta al Chapo en “Narcos” asiste al juicio de Joaquín Guzmán

Este podría ser el último turno que tiene la fiscalía estadounidense para presentar todas las pruebas y testigos que tiene en contra del narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán antes de escuchar a la defensa.

Durante todo este tiempo hemos escuchado acusaciones fuertes: que si el Cártel sobornada hasta a presidentes para que los dejaran trabajar, que si utilizaba a la Policía Federal como guardaespaldas, que si la fuga del Chapo fue coordinada por Emma Coronel, que si la diputada estaba enamorada del Chapo y fue su amante, etc. Y, digno de esta telenovela, las últimas declaraciones también tenían que ser impactantes.

¿Recuerdan Narcos México? Esta serie producida por Netflix que habla sobre el mercado de drogas ilegales en nuestro país y que incluye a los narcotraficantes más grandes de la historia. Bueno, el actor que interpretó al Chapo Guzmán es el actor mexicano Alejandro Edda. 

Chapoception: Actor que interpreta al Chapo en "Narcos" asiste al juicio de Joaquín Guzmán

Foto: La Prensa

Este lunes, el actor hizo fila en la corte de Brooklyn, en Nueva York, para poder entrar al tribunal y poder ver en persona al Chapo. De acuerdo con los reporteros que cubren el juicio, Alejandro saludó a la defensa del capo y, el Chapo, “le sonrió de oreja a oreja”.

El actor tomó prestados unos binoculares para poder estudiar a fondo todas las expresiones del Chapo durante la sesión en el juicio. Además, también prestó particular atención a la esposa, Emma Coronel.

Recordemos que anteriormente, Alex Cifuentes, un narcotraficante de origen colombiano que se fue a vivir en 2007 con el Chapo para vigilar la distribución de cocaína y se convirtió en uno de sus hombres de confianza más cercanos, declaró que uno de los sueños del Chapo era hacer un libro y una película autobiográfica.

Incluso hasta llegaron a contratar a un productor colombiano para encargarse del proyecto, sin embargo la idea nunca aterrizó.

Mientras eso pasaba, en el estrado aún se encuentra declarando Isaías Valdez “Memín”, quien formó parte de las fuerzas especiales del Ejército mexicano y terminó trabajando para el Chapo como su guardaespaldas del 2004 al 2007.

Foto: Especial

Al ser interrogado por la fiscalía aseguró que el gobierno de Estados Unidos lo mantuvo detenido por 2 semanas en un hotel de Washington. Le preguntaron si había tenido “room service”, a lo que respondió que no pero que sí había tenido acceso a televisión, teléfono, computadora y hasta internet.

Dejaremos esto por aquí…

Foto destacada Alejandro Edda/Notife.com 

Comenta con tu cuenta de Facebook