pleca oscars

Por fin ha llegado el día en el que serán entregadas las preciadas estatuillas doradas que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a lo más destacado del año en el cine. Actores, productores, directores y todos los elementos que hacen posible la realización de las películas se darán cita hoy en el teatro Dolby de Los Ángeles para la 88ª ceremonia de los premios Oscar.

Las categorías “Mejor Actor” y “Mejor Actriz” son de las más esperadas de la noche, pues reconocen el talento de los actores que dan vida a personajes con los que nos hacen emocionarnos, reír e incluso hasta llorar y el estar nominado ya es un logro. Pero antes de que su nombre llegara a destacar en Hollywood estos actores tuvieron que recorrer un largo camino y para recordarlo les presentamos los primeros papeles de los actores nominados al Oscar 2016.

Eddie Redmayne-The Danish Girl

El nombre de este actor comenzó a sobresalir el año pasado, cuando se llevó el Oscar por su interpretación de Stephen Hawking en La Teoría del Todo, sin embargo ya lleva 10 años actuando, solo que lo había hecho en obras de teatro y por eso no conocíamos mucho de su trabajo, también es modelo y en 2008 desfiló para Burberry.

burberry

En 2006 interpretó a Alex Forbes en Like Minds, un adolescente que fue encontrado en una estación de tren sosteniendo el cuerpo de su compañero de clase Nigel Colbie y una psicóloga forense debía estudiar su perfil para determinar si el menor debía de enfrentar cargos por asesinato.

Cate Blanchett-Carol

A estas alturas Cate Blanchett es una de las caras más conocidas de Hollywood, la actriz australiana saltó a la fama después de ser la protagonista de Elizabeth (1998), película con la que consiguió su primera nominación al Oscar.

Pero el primer papel que interpretó el de Vivian en Police Rescue una serie policiaca australiana que protagonizó en 1994 al lado del actor Ernie Dingo. La serie contaba la vida de los policías de Nueva Gales del Sur, como combinaban su vida privada con su trabajo y las complicaciones de esto. Para 1996 protagonizó la película Parklands en donde interpretó a , una mujer que descubre la vida secreta de su padre después de que este murió.

cateblanchettparklands

Michael Fassbender-Steve Jobs

Todos conocemos bien a este actor y lo hemos visto en películas tanto comerciales como X-Men, hasta en historias más dramáticas como 12 años de Esclavitud, por la que fue nominado en la categoría “Mejor Actor” en los Globos de Oro y Premios Oscar de 2014. Ahora vuelve a estar entre los nominados por su interpretación de Steve Jobs.

El actor alemán obtuvo su primer papel cinematográfico en 2007 en la película 300 donde interpretó a Stelios, su talento es tan grande que poco después obtuvo su primer protagónico en la película Hunger (2008) de Steve McQueen en donde interpretó a Bobby Sands, un hombre que formó parte de la huelga de hambre en Irlanda en 1981, manifestación con la que terminaron cinco años de protestas durante la época de Los Problemas por parte de los republicanos irlandeses prisioneros en Irlanda del Norte.

Brie Larson-Room

Es la actriz favorita de esta noche después de su interpretación de Joy Newsome “Ma” en Room, una mujer que se ve obligada a vivir en un cobertizo con su hijo de cinco años, al que trata de proteger y evitar a toda costa que se de cuenta de la situación que viven, en lo que encuentra un plan para salir de ahí.

Antes de esto la actriz norteamericana comenzó su carrera en sketches y series de televisión, su primer oportunidad para aparecer en la pantalla grande llegó con Right on Track (2003), una película de Disney Chanel en la que interpretó a Courtney Enders, una adolescente corredora de autos.

Bryan Cranston – Trumbo

No tenemos duda sobre la capacidad actoral de Bryan Cranston, tanto puede hacernos llorar de la risa en su papel de Hal, el simpático padre de Malcom, como erizarnos la piel en el papel del famoso Walter White en Breaking Bad. Su desempeño interpretado a Dalton Trumbo no es la excepción.

Sin embargo este actor lleva ya casi 30 años de carrera; inició haciendo comerciales para la televisión así como en papeles pequeños en series de televisión, antes de convertirse en el padre de Malcom, Cranston interpretó al astronauta Gus Grissom en la película That Thing You Do! (1996), protagonizada por Tom Hanks.

cranston

Jennifer Lawrence – Joy

Ya todos conocemos bien el nombre de Jennifer Lawrence, que además de ser la ganadora de nuestro corazón, es una de las actrices del momento, aunque a muchos no les guste; sin embargo su camino hacia Hollywood no fue fácil y ella misma ha declarado por todo lo que tuvo que pasar antes de convertirse en uno de los rostros más conocidos del cine.

Lawrence inició su carrera con apariciones esporádicas en series de televisión como Medium, pero fue hasta 2008 que logró llegar a las producciones de cine con pequeños papeles en películas de corte independiente como The Poker House, sin embargo la fama tardó poco en llegar y en 2010 cuando interpretó a Ree Dolly en Winter’s Bone, actuación que le valió su primera nominación al Oscar.

Matt Damon – The Marian

Este actor es uno de los más conocidos de Hollywood, además de actor es un excelente guionista y en 1997 fue ganador del Oscar a “Mejor Guión Original” por su trabajo en Good Will Hunting, al lado de Ben Affleck. Sin embargo comenzó su carrera en comedias románticas y su primer trabajo en pantalla grande llegó en 1998 cuando apareció en la película Mystic Pizza

mattdamon

La fama para Matt Damon llegó en 1997 cuando protagonizó su propio proyecto Good Will Hunting al lado de Robin Williams, esta película a parte de darle su primer Oscar, también le dio su primera nominación a “Mejor Actor”.

Charlotte Rampling – 45 Years

La actriz de 70 años está nominada a un Oscar por 45 Years en donde interpreta a Kate, una mujer que está a punto de celebrar 45 años de casada con su esposo, Geoff; sin embargo esta celebración se ve opacada cuando su esposo recibe la terrible noticia.

Sin embargo esta actriz tiene una larga carrera tras de ella y la hemos visto en distintos papeles como Dorrie en Stardust Memories (1980) de Woody Allen, también apareció en El Portero de la Noche (1974) de Liliana Cavani, y en The Duchess (2008). Pero su primer papel lo obtuvo en Rotten to the Core (1965) como Sara Capell.

Leonardo DiCaprio – The Revenant

El gran favorito de esta noche para ganar su primer estatuilla dorada es Leonardo DiCaprio, quien a pesar de llevar ya más de 20 años como actor y haber desempeñado papeles extraordinarios, la Academia nunca le ha otorgado un premio, esta noche es su oportunidad por su papel de Hugh Glass en The Revenant.

DiCaprio inició su carrera en anuncios de televisión y películas educativas, sin embargo su primer papel en cine fue en la película Critters 3: You Are What They Eat (1991), donde interpretó al hijastro de un malvado empresario. El reconocimiento llegó un poco más tarde cuando interpretó al hermano con discapacidad mental de Johnny Depp en What’s Eating Gilbert Grape?.

Saoirse Ronan – Brooklyn

Es la más joven de las nominadas a esta categoría, con tan solo 21 años de edad la actriz estadounidense ya compite por una estatuilla dorada por su protagónico en Brooklyn, una cinta dirigida por John Crowley.

Saoirse comenzó su carrera como actriz en 2003 con papeles en series de televisión como The Clinic y Proof, pero la fama internacional le llegó a los 12 años de edad cuando apareció en la película Atonement (2007) en donde interpreta a Briony Tallis al lado de Keira Knightley y James McAvoy; esta actuación le valió su primera nominación al Oscar como “Mejor Actriz de Reparto”.

¡Que gane el mejor!
plecachiquita

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook