Esta chaviza ya no respeta jerarquías y valiéndole gorro la historia de un país, a la que -aunque sea mínimamente- se le debería de guardar algo de solemnidad, mejor utilizan espacios en los que se honra a las personas más ilustres de la nación para celebrar cumpleaños. Así ocurrió el pasado 13 de junio, cuando celebridades del calibre de Sarah Bustani acudieron a las instalaciones de la Rotonda de los Hombres Ilustres para armar un pachangón, previo acomodo de una carpa que le daba al lugar un aire más de ambiente.

rotonda fiesta

Como no se podía desperdiciar el lugar, la festejada, la actriz Claudia Cervantes, organizó un “rally” de motocicletas, por todas las instalaciones del lugar… por lo que fue posible ver a los asistentes ponerse locochones entre los sepulcros de personajes como Diego Rivera, Rosario Castellanos, Antonio Caso… además de ponerla algo de alegría al lugar con la presencia de un grupo de mariachis y también de un DJ.

Es una situación “indignante”, comentó al respecto la vocera e integrante del grupo ciudadano El Caballito Conservación, Lucía Ruanova, quien se enteró de la situación  a través de una nota difundida a través de  TvNotas, revista que asegura que la festejada trabaja para la delegación Miguel Hidalgo realizando paseos nocturnos por la Rotonda, por lo que se puede suponer que así es como obtuvo el “permiso” para hacer su jolgorio: “hasta el momento, en el DF, no está permitido hacer fiestas en los panteones, sin embargo esta vez fue una excepción para Claudia, pues ella forma parte de un programa para fomentar la cultura en la delegación Miguel Hidalgo (…) la actriz pidió un permiso especial para realizar su fiesta de cumpleaños ahí, y le fue concedido, siempre y cuando no maltrataran nada”, señala la publicación farandulera.  

Aunque el lugar pertenece a la demarcación Miguel Hidalgo, dado que la custodia del lugar está a cargo de las secretarías de Gobernación, Marina y Armada, el asunto del otorgamiento del permiso –en teoría- está en el orden federal, por lo que el grupo El Caballito Conservación exige a las autoridades delegacionales mostrar los permisos correspondientes.

Además de la chamba que se carga en la Miguel Hidalgo, otro punto que pudo haber influido un “poquito” en la decisión de los institutos nacionales de Antropología e Historia, y de Bellas Artes, para darle chance de hacer la fiesta es –según denuncia El Caballito Conservación- que la festejada es sobrina del ex presidente Felipe Calderón.

claudia cervantes

Por su parte la delegación Miguel Hidalgo, a través del director de Modernización Delegacional, Rodrigo Benedicth negó que se haya hecho una fiesta en la rotonda: “Todo fue parte del escenario de ambientación de un video que filmó ahí la actriz Claudia Cervantes, quien próximamente se lanzará como cantante”, además aseguró que en todo momento hubo personal de la delegación para checar que no se dañará el inmueble.

rotonda fiesta1

Sin embargo, contradiciendo al funcionario, la propia Cervantes aseguró en entrevista radiofónica que lo celebrado en la Rotonda fue su fiesta de cumpleaños: “Estuvo divertidísimo, yo creo que es el cumpleaños más original que he hecho, siempre que voy a cumplir años pienso en hacer algo diferente, y bueno, fue en un panteón; como que a los 35 dije cómo voy a consolidarme, cómo voy a renacer, quiero celebrar la vida donde vive la muerte, llevar a mis invitados a un símbolo más que de Halloween porque era viernes 13 de luna llena, como a hacer conscientes de que todos vamos a acabar ahí y ahora que estamos vivos celebremos la vida cada día intensamente”.

YouTube video

Al evento acudieron cerca de 100 personas, las cuales degustaron pizza y alcohol entre las sepulcros y monumentos que datan de los siglos XVI al XIX, razón por la que ya se consideran ya monumentos históricos,… pero como según el funcionario “la rotonda no es un monumento protegido”… pues no hay bronca.

La frase “Sobre mi cádaver” nunca tuvo tanto sentido como hasta ahora.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook